Comienza una nueva edición de Música en Familia

El plazo para solicitar plaza para el programa Música en Familia y las ludotecas infantiles arranca este jueves y finaliza el 25 de septiembre. • ‘Música en familia’ está dirigido a niños de 0 a 4 años mientras que las ludotecas se abren para niños de 3 a 12 años. • Las solicitudes están disponibles en los centros sociales y la web del Ayuntamiento.


Coincidiendo con el inicio del curso académico, la Concejalía de Familia pone nuevamente en marcha el programa de Ludotecas y el de Música en Familia, propuestas que desde su implantación gozan de una “gran aceptación”, tal y como señala Carmen Heredia, concejal responsable de estas iniciativas. 

Desde este jueves y hasta el próximo miércoles, 25 de septiembre, permanecerá abierto el plazo de inscripción para participar en ambos programas. 

Música en Familia

Este programa  ofrece "una experiencia sonora y musical en el entorno familiar y pretende facilitar a los padres conocimientos esenciales del lenguaje musical, al tiempo que  estimula entre los pequeños participantes el gusto por la música", explica la edil de Familia. En la última edición participaron 140 niños.

Las solicitudes para participar en este programa, dirigido a niños y niñas de entre 0 y 4 años, están disponibles en los centros sociales municipales de Los Valles, Cifuentes y C.M.I., así como en la página web del Ayuntamiento. La actividad dará comienzo el 4 de octubre. 

Como en el caso anterior, las solicitudes se presentarán, dentro del plazo indicado, en el Registro General del Ayuntamiento y en el C.M.I. El listado de admitidos se publicará también el día 27 de septiembre en la web municipal y en los centros sociales. La autoliquidación ( 6 euros del primer trimestre) se realizará tras ser admitido, estando previsto un cambio de tasa para el año 2014. El pago de la tasa finalizará el 4 de octubre.  

Ludotecas 2013

Esta actividad tiene, entre otros objetivos, los de favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas participantes, orientar a los progenitores y potenciar la comunicación, la convivencia y el respeto. “Se trata” –añade Carmen Heredia – “de un recurso social y público que ofrece actividades recreativas, culturales y educativas en horario extraescolar”.  

Las ludotecas están dirigidas a niños y niñas de entre 3 y 12 años. Empezarán su actividad el próximo día 1 de octubre.

 

Para este programa en particular, las solicitudes están a disposición de los interesados en los centros sociales de Los Valles, Manantiales, Cifuentes, en el C. M. I. “Eduardo Guitián” y en la web municipal. Además, durante el periodo citado, los interesados podrán recibir información sobre los contenidos y documentación requerida... en los centros de Los Valles y en el de Manantiales, dentro del horario de 17 a 20 horas.