Todo listo para el estreno de la UNED en Sigüenza

La antigua Escuela Hogar es el centro físico de referencia para la universidad a distancia en la Ciudad de el Doncel. • Las clases arrancan en octubre y el plazo de matrículas está abierto hasta el día 18 de ese mes. • El alcalde de Sigüenza destaca los avances en centros educativos en la localidad. La Escuela de Idiomas duplia su alumnado, con 300 matrículas para este curso.  La escuela de adultos cerró el lunes el plazo de inscripciones.


La Universidad  Nacional de Educación a Distancia (UNED), va a iniciar en octubre su primer curso académico en Sigüenza. Aprovechando las sinergias con la Escuela Oficial de Idiomas, serán igualmente las instalaciones de la antigua Escuela Hogar las que acojan las clases presenciales.

En este primer año lectivo, el aula de Sigüenza acogerá estudios de acceso a la universidad para mayores de 25 años y para mayores de 45 años. La UNED impartirá clases presenciales de las materias troncales: lengua, idioma extranjero y  matemáticas. Las dos optativas, serán on-line. Mediante videoconferencia se podrán las tutorías que se imparten presencialmente en el centro asociado de Guadalajara.

El objetivo de todas ellas es preparar a los alumnos para superar las pruebas de acceso a la Universidad. Por lo tanto, es condición imprescindible que ninguno de ellos haya superado la selectividad. Los alumnos aprobados que lo deseen, podrían volver a repetir la prueba para subir nota y acceder a los estudios de grado superior que deseen. 

Asimismo, y bajo la tutoría del centro de Guadalajara, en el aula seguntina, se pueden realizar  estudios de Grado igualmente on line. El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el día 16 de octubre próximo. 

Trecientos seguntinos en la Escuela de Idiomas

La Escuela Oficial de Idiomas de Sigüenza registró hasta mediados de julio 117 matriculaciones. Estos alumnos, sumados a los que continúan sus clases del año pasado y las inscripciones de última hora, elevarán a 300 el número de personas que aprenderán inglés en la ciudad del Doncel de la mano de la delegación doncelina de la EOI de Guadalajara.

En el curso académico que comenzará el próximo mes de octubre, la EOI seguntina añadirá al A1 (nivel básico) y el B1 (nivel intermedio) de inglés en la modalidad presencial que ya estuvieron vigentes en el curso 12-13, sus siguientes niveles, es decir, el A2 (nivel básico) y 1º-B2 (nivel avanzado), además de mantener los niveles con los que se abría la extensión el año pasado.

La extensión de Sigüenza mantendrá abierto el plazo de matriculación hasta el próximo día 20 de septiembre, de manera que los alumnos que no hicieron efectivo su registro en un primer momento, puedan hacerlo ahora. Incluso sigue abierta también la posibilidad de inscripción hasta completar el cupo de alumnos en cada uno de los grupos que iniciarán el curso en octubre.

Las clases se impartirán, por segundo año consecutivo, en la antigua Escuela Hogar y en todos los casos por la tarde. Sus aulas acogerán a los nueve grupos regulares que hay abiertos. De esos nueve, seis son de nivel básico, dos de nivel intermedio y uno de nivel avanzado (1º-B2). Los alumnos pueden optar entre un amplio abanico horario a lo largo de toda la semana. En el nivel básico A1 hay tres grupos de dos horas en días alternos y diferentes horarios. En el nivel básico A2 hay también tres grupos de dos horas en días alternos. En el caso del nivel intermedio, los grupos ofertan dos horarios diferentes en días alternos dos días por semana. La hoja de ruta de la Escuela prevé implementar el curso que viene 2014-2015 el nivel de usuario avanzado (2º-B2).

Sigüenza avanza en educación

El alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, manifestaba hoy su satisfacción por las iniciativas que en materia de educación van cuajando en la ciudad. “Soy profesor, con lo que para mí supone una doble alegría certificar el éxito de proyectos como el de la Escuela Oficial de Idiomas, o el nacimiento de otros nuevos como la implantación de un aula de la UNED en nuestra ciudad. Contra la crisis, no hay mejor antídoto que la formación”.

Los interesados pueden cursar ya su matrícula por internet en www.uned.es. Igualmente pueden ampliar la información en el Ayuntamiento de Sigüenza (949 390 850) o en UNED Guadalajara Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. (949 215 260)

También escuela de adultos

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Sigüenza, en colaboración con la Consejería de esta misma área de la Junta, ha mantenido abierto el plazo de inscripción para la Escuela de Adultos durante el verano hasta ayer lunes, en este caso para una modalidad de formación dirigida a personas de entre 18 y 25 años, preferentemente a trabajadores en situación de desempleo.

La preparación tendrá como objetivo la obtención de la titulación en ESO. En el curso presente, aquellos trabajadores en situación de desempleo que titulen recibirán una beca de 1.000 euros. En principio, y dependiendo del número de matriculados, las clases podrían ser impartidas también en la antigua Escuela Hogar.

Artículos Relacionados