Abre el plazo de matrículas en la UNED, también en idiomas

Los alumnos pueden formalizar ya este trámite on line, aunque quienes lo vayan a hacer personalmente deben esperar hasta el martes. • El plazo se agota el 16 de octubre. • Consulte aquí los grados e idiomas que se imparten en el centro asociado de Guadalajara y los enlaces con la información necesaria para hacer la matrícula.


Desde el miércoles 4 de septiembre está abierto el plazo de matriculación en la Uned para los distintos grados, licenciaturas e idiomas correspondientes al próximo curso académico 2013/2014, que arranca en otoño. Según informan desde la dirección del centro alcarreño, la matrícula solo se podrá realizar vía on line en la página web de la Uned, www.uned.es. Quienes prefieran realizar su matrícula con el apoyo y asesoramiento del personal del centro asociado de Guadalajara tendrán que esperar hasta el martes 10 de septiembre.

El plazo estará abierto hasta el 16 de octubre para los estudiantes de los distintos grados, así como en las licenciaturas, diplomaturas e ingenierías a extinguir que se imparten en la Uned.

La relación de los grados que se impartirán en el centro asociado de Guadalajara es la siguiente: Ingeniería Mecánica, Ingeniería Informática, Economía, Turismo, Administración y Dirección de Empresas, Ciencia Política y de la Administración, Sociología, Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, Derecho, Trabajo Social, Educación Social, Pedagogía, Lengua y Literatura Españolas; Lengua, Literatura y Cultura; Filosofía, Antropología Social y Cultural, Geografía e Historia, Historia del Arte y Psicología.

 Idiomas

 También ya se puede llevar a cabo la matriculación en los diferentes idiomas que se imparten desde la Uned. Los que se podrán cursar en Guadalajara son los siguientes:

  • Inglés: Elemental: A1; Básico: A2; Intermedio: B1; Avanzado: B2; y superior: C1 y C2

  • Francés: Básico: A2; Intermedio: B1; Avanzado:B2; Superior C1

  • Alemán: Elemental: A1; Básico: A2; Intermedio: B1; B2 (este último nivel se impartirá siempre que el número de alumnos matriculados sea suficiente).

  • Italiano: Elemental: A1 ; Básico: A2; B2 (este último nivel se impartirá siempre que el número de alumnos matriculados sea suficiente).

  • Árabe: Iniciación: A1-; Elemental: A1; A2- Pre-básico.

  • Chino: Iniciación: A1- y Elemental: A1; A2- Pre-básico.

Podrán matricularse en el CUID los españoles y extranjeros que tengan cumplidos los 18 años o que los cumplan antes del día 31 de agosto de 2013. No se requiere titulación académica alguna.

Los estudiantes podrán matricularse en el curso que consideren oportuno procurando que se ajuste lo más posible a sus conocimientos reales del idioma, en la página del CUID, podrán realizar una prueba de autocorrección que les servirá de base para matricularse en el nivel más acorde con sus conocimientos.

Docencia y período de exámenes

Los cursos, con una duración anual de 150 horas, comienzan en noviembre y finalizan en mayo. Los exámenes que constan de dos pruebas: una oral y otra escrita, tienen lugar en dos convocatorias por año, una ordinaria (mayo-junio) y otra extraordinaria (septiembre).

El CUID imparte sus estudios a distancia conforme a la metodología propia de la UNED, una modalidad semipresencial, en la que se combinan medios de formación diversos como son: las tutorías presenciales, los materiales didácticos en distintos soportes (impreso y multimedia), aulas virtuales y tutorías telemáticas.

Más información

En todo caso, toda la información pertinente sobre los distintos grados se puede encontrar en la página web de la UNED, pinchando en el siguiente enlace: consultar documento.

Por otro lado, para formalizar la matrícula, a través del siguiente enlace: consultar documento.

Además, el COIE (Centro de Orientación, información y empleo) ha elaborado un documento destinado a todos los alumnos, especialmente a los que se matriculen por primera vez, donde se ofrecen orientaciones a los estudiantes a la hora de planificar su matrícula, recomendaciones a tener en cuenta a la hora de matricularse y que permiten al alumno, estimar el número de asignaturas que serían las idóneas para matricularse y evitar los agobios y especialmente el abandono, teniendo en cuenta su situación familiar, laboral, posible horas de dedicación al estudio, así como el grado de dificultad de las asignaturas a elegir, pinchando en el siguiente enlace se puede acceder al documento completo: consultar el pdf.


Información, asesoramiento y matriculación a través del Centro Asociado. Igualmente todas aquellas personas que deseen información pueden hacerlo dirigiéndose al Centro Asociado de Guadalajara c/ Atienza, 4, (antiguo colegio San José) personalmente en horario de Secretaría: de 9,30 a 13 horas por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde, a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ó llamando al teléfono: 949 215260.

Artículos Relacionados