¿Quieres ser dj o aprender fotografía digital?

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Juventud, ha organizado cinco cursos formativos, que se impartirán entre los meses de octubre y diciembre, “con los que se pretende facilitar a los jóvenes de la ciudad el acceso al mercado laboral”, afirman fuentes municipales.


Juventud oferta 92 plazas disponibles para jóvenes empadronados en Guadalajara de entre 14 y 35 años para cinco cursos formativos con título homologado. Los precios oscilan entre los 20 y los 100 euros, en función del curso elegido. 

Los cursos son los siguientes:

- Monitor de danza del vientre. 24 horas. Se impartirá en el espacio TYCE. Es la primera vez que se impartirá un curso de estas características.

- Monitor de actividades juveniles. 130 horas teóricas y 150 horas prácticas. Se desarrollará en el Centro Joven.

- Monitor de Pilates. 32 horas.

- Curso de fotografía digital. 50 horas. Se impartirá en el Centro Joven.

- Curso de DJ´s. 20 horas. Tendrá lugar en el Espacio TYCE. 

La realización de los cursos de monitor conlleva la obtención de un título homologado. 

El edil de Juventud, Armengol Engonga ha destacado en la presentación de los cursos que en la elección han sido determinantes las sugerencias planteadas por los jóvenes de Guadalajara. Además ha señalado que “se trata de una de las mejores ofertas formativas” elaboradas en los últimos años por la Concejalía de Juventud, porque es “amplia y diversa”. 

El plazo de inscripción comenzará el 2 de septiembre y terminará el 25. Las solicitudes deberán presentarse en el Centro Joven de Guadalajara. 

Artículos Relacionados