Mujeres históricas y religión, último curso de la Uned

La profesora Esther Alegre dirige el último curso de verano del Centro Asociado de la Uned en Guadalajara que ahondará en las aportaciones que tuvieron mujeres interesantes como las Mendoza o las infantas Urraca y Elvira en relación con la religión. • La espiritualidad, los vínculos de Santa Teresa con estas mujeres o la vida de las mujeres musulmanas son algunos de los temas que se abordarán. •  Las ponencias están abiertas también a público en general.


Con el curso ‘Vivencias femeninas en los caminos de la espiritualidad de la Edad Media y la Edad Moderna’, que se desarrollará desde hoy hasta el 10 de julio, concluye la VII Edición de los Cursos de Verano UNED Guadalajara 2013.

Dirigido por Esther Alegre, profesora de Arte de la UNED, profesora tutora de UNED Guadalajara e investigadora principal del grupo de investigación alcarreño ‘Damas Mendoza’, el curso pretende adentrarse en “el estudio de comportamientos individuales (infantas Urraca y Elvira, Petronila de Lucea, o las mujeres Mendoza….) e indagar en sus aportaciones específicas para debatir y analizar las relaciones históricas entre mujer y religión….” 

Especial interés dentro del curso tendrá la conferencia de la propia Alegre que tratará sobre la espiritualidad de las mujeres de la familia Mendoza, los vínculos de Santa Teresa de Jesús con estas mujeres y de su paso por Pastrana; así como las de Ana Echevarría, profesora de historia medieval de la UNED, sobre la vida religiosa de las mujeres musulmanas que será impartida por o la conferencia de Rosa E. Ríos, coordinadora del curso sobre las representaciones de la Inmaculada a lo largo de la Edad Moderna. 

El curso terminará el miércoles 10 de julio a las 19 horas y con él, concluirá la VII edición de los Cursos de Verano UNED Guadalajara que arrancaron el pasado 1 de julio.