La Uned podría implantar Grados en Molina y Sigüenza

El director del Campus guadalajareño de la Uned, Miguel Padilla, ha confirmado que se potenciarán las aulas de la Uned en Molina y Sigüenza, con posibilidad de implantar algún primer curso si hay Grados con demanda suficiente además de cursos de verano en 2014. • Padilla estuvo presente en el acto institucional de los cursos de verano 2013, donde se entregaron los diplomas a los alumnos de los cursos de mediación y la paz de Utrech, que han concluido.


El Aula de la Uned en Molina de Aragón y el de Sigüenza, que se estrena el próximo curso, darán “posibilidades muy interesantes a la provincia”. No sólo se trata de ofertar formación sino atraer también turistas porque se aprovechará la riqueza paisajística y patrimonial para ofrecer un plus. Turismo y cultura se fundirán en ambos proyectos educativos.

El director del Campus de la Uned en Guadalajara y del Campus-Centro, Miguel Padilla, lo explicaba al término del acto institucional de los cursos de verano 2013, donde se entregaron los diplomas al centenar de alumnos que han asistido a los cursos de mediación y la paz de Utrech.

Padilla ha señalado que con ambas aulas educativas en Molina y Sigüenza se trata de dar “un servicio más cercano en esas ciudades”, entre ellos, se facilitará la matriculación. Y será posible estudiar titulaciones, aunque sólo se implantarán “algunos primeros que tengan suficiente demanda”, ha precisado. Además, si la crisis lo permite se podrán programar cursos de verano -este año, Molina no ha podido acoger ninguno por ese motivo-.

Padilla se mostraba satisfecho por la respuesta de público a la oferta que la Uned ha realizado en los cursos de verano, que el próximo año cumplirán su 25º aniversario. Más de 200 personas han asistido a estos cursos –aún falta por concluir el dedicado a la relación entre mujer y religión a lo largo de la historia, fundamentalmente en la Edad Media y la Edad Moderna-, una cifra que “está muy bien para los tiempos que corren”, ha reconocido Padilla. El éxito del curso sobre Astronomía obligará el próximo año, ha adelantado el director del Campus guadalajareño, a “repetirlo, ampliando conceptos”.

Entrega de diplomas

El acto institucional de la VII edición de los Cursos de Verano UNED en Guadalajara contó con la presencia del concejal de Educación, Luis García, quinto teniente de alcalde, y Eloísa Rodríguez, diputada provincial de Recursos Humanos y Formación; Carlo Pittia, profesor de Derecho Privado en la Universidad de Cagliari, y los directores de los cursos de verano ‘La Paz de Utrech’ y sobre mediación, respectivamente, Antonio Hernández y César Viana.

Padilla ha agradecido a todos los alumnos su asistencia a los cursos de verano de UNED Guadalajara, a los profesores y a las instituciones por el apoyo que prestan a todas las actividades de la UNED, en este caso concretadas en sus cursos de verano.

Rodríguez, en representación de Ana Guarinos, ha dado la bienvenida a las instalaciones de la Diputación Provincial a todos los alumnos,  a los que les  ha recalcado que “la Diputación provincial es su casa” a la vez que ha manifestado “sentirse satisfechos en poder colaborar en todo aquello que es posible con la UNED, sentirse recompensados por la labor que se hace cada año en la UNED y en cada curso académico,  y con respecto a los cursos verano por el nivel extraordinario por la categoría de sus directores, ponentes así como con el número de alumnos participantes, que hace que contribuyan a elevar el nivel de formación de Guadalajara, todo ello les anima a seguir manteniendo el apoyo incondicional a este centro universitario de la provincia”.

García ha dado las gracias a los asistentes y se ha congratulado del número de ediciones  de cursos de verano de la UNED, destacando el éxito de estos: “la clave de los cursos está en el interés y en su actualidad. En el caso de la mediación, hace poco se ha aprobado la Ley de Mediación en España. Sobre el tratado de Utrech, ha sido el proceso de paz más largo de Europa”. 

Artículos Relacionados