Intercambio de lenguas y fútbol en Sigüenza

Un grupo de 29 alumnos de trece y catorce años del colegio Friedrich-Ebert de Berlín visitaron la Ciudad del Doncel junto a sus profesores Adrian Bröking y Birgit Kehbusch-Dorn de la mano de Segontiae. • Se alojaron con familias seguntinas con las que realizaron un intercambio tanto lingüístico como cultural. • Disfrutaron juntos de la final de la Champions League, puramente alemana.


Unos días en familia, intercambiando idiomas y cultura. Es el objetivo del último programa intercultural en el que han participado una treintena de jóvenes alemanes que han visitado Sigüenza durante el puente de mayo. El programa, coordinado por Segontiae, ha sido similar al de otras ocasiones, con clases de español por la mañana y diferentes actividades de deporte por la tarde. El programa también incluyó una excursión a Madrid, visitando algunos de los atractivos emblemáticos de la capital, como el Museo Reina Sofía. 

La delegación germana siguió la final de la Champions League en un local seguntino, una final que por primera vez disputaban dos equipos alemanes, el Borussia de Dortmund y el Bayern de Múnich, aunque en el grupo había más aficionados del Dortmund que del equipo de Robben. Además de ver fútbol también lo practicaron, contra las categorías inferiores del CD Sigüenza. 

Una delegación municipal encabezada por el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, recibió a los colegiales germanos. Los alumnos recibieron un pequeño detalle y la  información turística de la ciudad, que pudieron conocer a través de una visita guiada.

Artículos Relacionados