Si quieres estudiar un máster en la Uned…

Hasta el 12 de julio está abierto el plazo de preinscripción en los Másteres EEES para nuevos alumnos que se imparten en la UNED. • La preinscripción se realizará sólo a través de Internet. • Excepto en el Máster de Secundaria, se podrá abrir un segundo plazo extraordinario entre el 2 y el 9 de septiembre de 2013. • Las personas interesadas en recibir información a través del centro asociado de Guadalajara pueden acercarse personalmente a sus instalaciones durante el horario de atención al público. • Por otra parte, arranca la segunda semana de exámenes en la Uned.


Si está pensando estudiar un máster, la Universidad de Educación a Distancia abre el plazo para preinscribirse a los nuevos alumnos que quieran realizar uno el próximo curso 2013-14. Tienen hasta el 12 de julio para ‘reservar’ alguno de los másteres oficiales que se imparten en la Uned. Excepcionalmente se podrá abrir un segundo plazo extraordinario de admisión del 2 al 9 de septiembre, en aquellos másteres en los que no se hubieran completado las plazas ofertadas y así lo decidieran sus respectivos equipos docentes.

El Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas o Máster de Secundaria, carece de segundo plazo extraordinario de admisión.

La preinscripción de carácter obligado para nuevos alumnos deberá realizarse exclusivamente por Internet, mediante el impreso electrónico disponible en el servidor web de la UNED www.uned.es.

Los antiguos alumnos que deseen continuación sus estudios de máster universitario, tienen de plazo del 1 al 10 de octubre de 2013 para formular su solicitud de continuación en el Máster.

Requisitos

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español (título de Grado o equivalente, título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto, o título de Diplomado o Ingeniero Técnico).

Los estudiantes con titulación extranjera, sin homologar, que deseen acceder a estas enseñanzas deberán aportar la solicitud del reconocimiento de su título y la autorización para curso este tipo de estudios.

No sé podrá solicitar la admisión en más de un máster y en la preinscripción el estudiante deberá realizar una propuesta de las asignaturas en las que desea matricularse, por lo que desde la UNED se aconseja la lectura previa de la guía general del Máster.

La Comisión de Coordinación de los títulos establecerá los procedimientos y criterios de admisión al Programa de Doctorado en cualquiera de sus períodos. 

La oferta de másteres puede consultarse en www.uned.es. Entre ellos, hay especializados en física de sistemas complejos, tratamiento educativo de la diversidad, intervención educativa en contextos sociales, sostenibilidad, ingeniería avanzada de fabricación, literaturas hispánicas, de investigación en derecho de la cultura o máster en los retos de la paz, la seguridad y la defensa.

Segunda semana de exámenes en la Uned

Por otra parte, este lunes 3 de junio ha comenzaod la segunda semana de exámenes en la Uned que se desarrolla hasta el próximo sábado 8 de junio.  Durante la primera semana de exámenes que se desarrolló del 20 al 25 de mayo se realizaron 1.829 pruebas

En esta segunda semana, están convocados a realizar sus pruebas escritas, todos los alumnos de las distintas Licenciaturas, Ingenierías, Diplomaturas, Grados y Postgrados que se imparten en la UNED, así como los alumnos del CUID (Centro de Idiomas).

Los alumnos de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, que por causa justificada y previa autorización del Tribunal, no pudieron presentarse durante la primera semana, podrán realizar los exámenes de reserva el viernes 7 de junio por la tarde.

Desde el Centro Asociado de Guadalajara se calcula que el número de exámenes que se realizarán a lo largo de la segunda semana, superará los 2.000, ya que en esta segunda semana están convocados a la prueba escrita en un único llamamiento los más de 700 alumnos de idiomas y de los másteres oficiales además de los matriculados en las distintas enseñanzas regladas.

Artículos Relacionados