Profesores de francés se asocian y programan cine

Nace la Asociación de Profesores de Francés de la provincia, cubriendo un vacío único en la región. • Su primera actividad es un ciclo de cine en francés, subtitulado al español, entre los días 7 y 9 de este mes.


Acaba de nacer la Asociación de Profesores de Francés de Guadalajara, cuyas siglas responden a APFG, y lo hace convocando una primera edición de un ciclo de cine francófono en versión original que arranca en el campus la semana que viene.

“Hasta ahora, nuestra provincia era la única de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha que no contaba con una Asociación de este tipo”, puntualiza su junta directiva en su primer comunicado. “Nace, entonces, con el objetivo de promover y difundir en Guadalajara la lengua y la cultura francófonas. Y ello tiene lugar en un momento en el que pareciera haber –a nivel educativo– una apuesta única por el bilingüismo en inglés y no por el plurilingüismo que nuestros jóvenes van a necesitar en el nuevo mercado laboral”.

La asociación asegura que llevará a cabo diferentes actividades educativas orientadas a diferentes edades para “iniciarse o progresar en su conocimiento y dominio del francés y de la cultura francesa, prestando especial atención a la actualización de contenidos y métodos de enseñanza”.

En este primer ciclo, realizado con la colaboración de la Embajada Francesa, del Instituto Francés y de la Universidad de Alcalá, serán proyectadas tres películas francesas actuales, en versión original y  con subtítulos en español: ‘38 Témoins’ (2012), el martes 7; ‘Louise Wimmer’ (2012) el miércoles 8 y ‘Le Tableau’ (2011) el jueves 9, siempre en las ocho de la tarde.

Las proyecciones serán en versión original subtituladas al castellano y se desarrollarán entre los días 7 y 9 de mayo en el Salón de Actos del Edificio Multidepartamental del Campus Universitario, C/ Cifuentes nº 18, Guadalajara. La entrada es gratuita.