Arranca el único curso de primavera de la UNED

La propuesta formativa para primavera de la UNED es el curso sobre dinámicas de grupo, que arranca esta tarde. • El curso se desarrollará en horario de cinco a siete de la tarde, durante 20 horas lectivas y hasta el próximo 16 de mayo.


Este jueves, la UNED clausura el ciclo ‘Jueves de la Ciencia’ con una conferencia sobre física cuántica e inaugura esta tarde un taller sobre dinámicas de grupo, su único curso para primavera.

El curso está dirigido por José Quintanal, vicedecano de ordenación académica, prácticas profesionales y Trabajo de fin de Grado. Departamento MIDE I de la Facultad de Educación de la UNED y coordinado por  Mercedes Gómez, licenciada en Pedagogía, diplomada en Educación Social y orientadora en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Con este taller práctico se pretende poner en práctica las bases innovadoras de la pedagogía,  y profundizar en las dinámicas de grupo, partiendo del conocimiento teórico de los grupos y adaptándose a las circunstancias particulares de cada colectivo y de los individuos que forman parte de ellos.

Los principales objetivos del curso son la profundización en el  fundamento teórico y en la vivencia práctica de las  técnicas de dinamización de grupos adaptadas a la educación y al trabajo social;  la toma de conciencia de la importancia del juego en el aprendizaje y en las relaciones del grupo, así como proporcionarles nuevas herramientas para el trabajo pedagógico tanto en la educación formal como no formal, son los objetivos generales del curso.

Se aprenderán dinámicas para fomentar la creatividad, para mejorar el autoconocimiento y la autoestima, el aprendizaje cooperativo o dinámicas de comunicación.

El curso está dirigido a estudiantes universitarios, educadores sociales, trabajadores sociales, docentes, psicopedagogos, pedagogos, psicólogos, profesionales y personas que trabajen con grupos.

Clausura del ciclo ‘Los Jueves de la Ciencia’

La física cuántica, dice el ingeniero de Telecomunicación, Andrés Cassinello, “ha conmovido los pilares del entendimiento” y ha supuesto “una verdadera revolución en la comprensión del mundo que nos rodea”. Este catedrático de Matemáticas impartirá una conferencia este jueves en la sala multiusos del Centro San José, a las 20 horas, dentro del ciclo Jueves de la Ciencia de la UNED que se despide así.  ¿Es realmente importante hoy en día este tipo de física?¿Cuál es la realidad cuántica? 

Artículos Relacionados