Escolares de Primaria vivirán en el 'país de Alicia'

Más de 750 niños de los colegios de Primaria de la provincia participirán en 'Alicia en el País de las Matemáticas'.  El programa se celebrará en el centro comercial Ferial Plaza, del 25 de febrero al 17 de marzo. • Entre las actividades, una ruta matemática para escolares, una exposición titulada ‘Alicia en el País de las Matemáticas’, talleres de papiroflexia para el público general y una competición de cálculo mental.


Las actividades de Alicia en el País de las Matemáticas, iniciativa que lanza conjuntamente la Delegación Provincial de Educación de la Junta y el centro comercial Ferial Plaza y en la que participan más de 750 alumnos de Primaria de la provincia, arrancan este lunes con unas rutas matemáticas, una forma más eficaz de acercar esta ciencia exacta a los escolares. 

Los alumnos resolverán cuestiones relacionadas con las matemáticas que hagan referencia a aspectos concretos del espacio, las formas o infraestructuras. Ese mismo día, y hasta el 8 de marzo en horario de 9:30 a 12:30 horas, se podrá visitar la exposición ‘Alicia en el País de las Matemáticas’, que a modo de juego, invitará a los alumnos a resolver cuestiones matemáticas.

Además, el 14 de marzo, y con motivo de la Celebración del Día del número Pi, tendrá lugar una jornada lúdica con un concurso-maratón de cálculo mental, en donde que se irán sucediendo las eliminatorias hasta conseguir al participante más rápido en el cálculo. La gran final, así como la entrega de premios y el acto de clausura tendrá lugar el 16 de marzo.

Finalmente, durante los días 1, 2,8 y 9 de marzo, en horario de 9:30 a 12:30 horas, se celebrarán en el propio centro comercial talleres para el público en general, con actividades de papiroflexia.