Historia de la comedia en clase de Secundaria

Serán ocho talleres-conferencias que ahondarán en la historia de este género cinematográfico. •  Bicho Bola Producciones, grupo creativo dedicado a proyectos y actividades de carácter cultural y pedagógico, es el encargado de desarrollar este proyecto.


Los centros de secundaria de la provincia podrán conocer la historia de la comedia cinematográfica gracias a los ocho talleres-conferencia sobre el Cine de Comedia que se van a realizar a los largo de los próximos meses, gracias al apoyo económico de la Diputación Provincial.

Estos talleres-conferencia tienen un marcado carácter didáctico y cultural y, a través de ellos, se recorre, mediante un dinámico montaje audiovisual comentado, la historia de este género cinematográfico, desde sus orígenes hasta nuestros días. Se realizarán en colaboración con los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación y Cultura y se llevarán a cabo por Bicho Bola Producciones, grupo creativo dedicado a proyectos y actividades de carácter cultural y pedagógico.

La diputada de Cultura y Educación, Marta Valdenebro, señala que “desde la Diputación Provincial estamos haciendo un esfuerzo para llevar a los centros educativos de la provincia, en esta ocasión a los de secundaria, actividades que complementen las programaciones y contenidos formativos reglados de los distintos niveles, tratando de que esas actividades ayuden al profesorado en su tarea docente, al tiempo que a los alumnos les resulten atractivas".

Según informa la Diputación Provincial, “de todos los géneros cinematográficos, la comedia quizá sea el más popular de todos ellos, pero a veces esta popularidad se infravalora, argumentando la ligereza de sus propuestas y definiéndola como mero vehículo de entretenimiento”.

A ambos valores -popularidad y entretenimiento-, se llega “a través de la inteligencia (necesidad de un guión planificado milimétricamente), espíritu crítico (la sátira como espejo de la sociedad y el hombre) y evasión (el humor como válvula de escape), por poner algunos ejemplos, demostrándonos que  es un género a reivindicar y revisar”, señalan.

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