Navidades en Luna Lunera

El Teatro Buero Vallejo registró un lleno absoluto en el espectáculo de Juan 'D' y Beatriz 'El cohete musical'. • Los presentadores de Clan TV junto a los Lunnis invitaron a los espectadores a un viaje galáctico por diferentes planetas. • Los artistas firmaron ejemplares de su último DVD a la salida del espectáculo. • Esta tarde, también a las 19 horas, se sube al escenario del teatro la compañía L´Cau del Unicorn con 'El fantasma mentiroso', tres fábulas de teatro en luz negra, que terminarán con el sorteo de regalos del Ayuntamiento.


La Navidad llegaría al final, pero antes, habría todo un viaje por delante. El cohete musical de Juan 'D', Beatriz y los Lunnis aterrizó ayer en el Teatro Buero Vallejo, que ocupó todas sus localidades.

Los niños disfrutaron con un viaje por el espacio, que empezó en el planeta de las estaciones y acabó en el planeta de la Navidad, con todos cantando bajo la nieve. El cohete musical es un espectáculo dinámico, muy pensado para los más pequeños, donde no hay un minuto de respiro y los diálogos se suceden con las canciones, consiguiendo tejer un montaje ameno.

El planeta Do, Re, Mi, el de las notas musicales, el de las partes del cuerpo, el de los animales, el de los cuentos o el de las formas, el de la leche, el de los nombres o el de las estaciones. Todos son 'excusas' para cantar con los niños, bailar coreografías simpáticas y divertidas -a los presentadores de Clan les acompaña un cuadro de cuatro bailarines- y, de paso, enviar mensajes comprometidos, llenos de valores como la importancia de cuidar el medioambiente, el importante papel de la lluvia o las bondades alimenticias de la leche.

Lucho, Lupita, Lublú y Lulila acompañan a Juan 'D' y Beatriz, los comandantes de este viaje de poco más de una hora de duración, por diferentes galaxias, donde también hay pequeñas aventuras, como fallos eléctricos o la búsqueda de una mascota con la que poder jugar en Lunalunera.

El planeta favorito finalmente fue el de la Tierra. Aunque el regreso a Lunalunera era inevitable, Juan 'D' y Beatriz se quedaron un rato más con los 'terrícolas' para cantar un villancico 'clan', que consiguió que nevara sobre el escenario del Buero. También hubo tiempo para que los presentadores bajaran al patio de butacas y cantaran a capella con los padres 'Campana sobre campana'. Fue el preludio a la fiesta infantil que hoy continúa en el Buero con el espectáculo de la compañía L' Cau del Unicorn.

Fotos: E.C.

El fantasma mentiroso

En coproducción con La Puerta Mágica, la compañía L´Cau del Unicorn presenta esta tarde en el Buero (19 horas) el espectáculo 'El fantasma mentiroso', teatro musical con luz negra. Al final del espectáculo, se realizará el sorteo de regalos que anualmente organiza la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Guadalajara.

El montaje está dividido en tres fábulas: 'Ha gruñido una estrella' -protagonizada por la cerdita Narcisa, que se equivocará al juzgar a los demás por su apariencia externa-, 'Pato story' -una fábula sobre la autoconfianza, cómo damos muchos rodeos en lugar de preguntar directamente- y 'El fantasma mentiroso', un cuento sobre la desconfianza y lo que puede generar: miedo, recelos y estar a la defensiva.

L´Cau del Unicorn es un espectáculo recomendable por los valores que transmite, su alto contenido pedagógico y su brillante puesta en escena, ya que las protagonistas son marionetas que se mueven por el escenario con la técnica de la luz negra. Las entradas están a la venta por 9 euros.

Artículos Relacionados