Diputación aporta 5.000 euros para el Buero

El acuerdo ha cristalizado en un convenio firmado hoy por la presidenta provincial y el alcalde. • El destino de los fondos es “sufragar gastos derivados de la programación”.


La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, y el alcalde de la ciudad, Antonio Román, han firmado un convenio por el que las instituciones que representan se comprometen a establecer un marco estable de colaboración para permitir el desarrollo de la programación del Teatro Auditorio Municipal Buero Vallejo, de la que se pueden beneficiar todos los habitantes de la provincia.

En este sentido, la Diputación Provincial ha enviado un comunicado de prensa en el que cifra en la cantidad de 5.000 euros su aportación, destinada a “sufragar gastos derivados de la programación”.

Según juzga Diputación, el teatro auditorio de la capital provincial “se ha convertido en uno de los ejes culturales tanto de la ciudad como de la provincia a través de una programación estable y de calidad que abarca cualquier disciplina escénica y musical”. Además, recuerda que el próximo 20 de diciembre se cumplirán diez años desde su inauguración, precisamente con una gala que tendrá como estrella invitada a Ainhoa Arteta.

 

 

Artículos Relacionados