Magia y humor se unen contra la desnutrición infantil

Cinco de los mejores magos de Guadalajara saldarán a escena el viernes en el XVII Festival infantil de Unicef para recabar fondos contra la desnutrición (19:30 horas) • Las entradas tienen un coste de dos euros y se pueden adquirir el mismo día de la actuación • Todo tipo de juegos y humor se podrán ver en el Centro San José así como alguna que otra sorpresa.


Magia y humor se unen este viernes 14 para recaudar fondos en la lucha que mantiene Unicef este año contra la malnutrición infantil, con una gran gala en la que se reunirán cinco de los mejores magos de Guadalajara para hacer disfrutar con sus juegos a los más pequeños de la capital. Esta actuación se encuentra basada dentro de la campaña lanzada por esta organización denominada ‘Cumpledías’, con la que se pretende concienciar de la pésima situación en la que viven muchos niños del tercer mundo debido a la malnutrición que padecen.

Para lograr conseguir estos objetivos solidarios, se ha configurado una actuación de lo más atractiva en la que los niños podrán vivir de cerca el espectáculo de la magia con todo tipo de juegos y, sobre todo, con una gran presencia del público en el escenario ya que, sus organizadores, Clan Chistérico, quieren que exista una gran interacción con los chavales para que así conseguir una cita más dinámica y entretenida. Ellos mismos se responsabilizarán de presentar el evento y la actuación de los cinco magos que configuran el cartel de esta gala: Mr. Magic, María Jesús, Jaime Fermín, Adrián Vega, Chema Poole y los propios Clan Chistérico.

Dentro del círculo de la magia de Guadalajara, estos cinco grupos, no son ninguno unos desconocidos, es más todos cuentan ya con un más que notable nivel por lo que sus juegos sorprenderán y mucho a los presentes en esta cita. Destaca entre ellos Adrián Vega que ha obtenido el premio de Magia de Córdoba y posiblemente se postule para el Nacional de Magia. “Son magos de nivel por lo que va a ser una gala de altura con juegos muy bonitos”, destaca Rafael García de Clan Chistérico, que destaca que este evento tendrá una duración aproximada de hora y media.

Durante este tiempo se sucederán juegos infantiles, de globos, de pañuelos y todo ello aderezado con mucho humor así como con alguna que otra sorpresa puesto que un mago americano realizará una aparición durante el espectáculo. Éste dará comienzo a las 19.30 horas y las entradas se podrán adquirir al precio de dos euros el mismo día de la actuación desde las 17:00 horas en el centro San José que será el recinto que la acogerá. En este punto, además, Unicef ubicará su stand solidario para que todo aquel que quiera colaborar adquiriendo sus productos por un fin solidario como la malnutrición infantil, pueda hacerlo.