Amigos del Moderno renueva su voz en Internet

La Asociación de Amigos del Moderno actualiza su blog con un nuevo diseño que incluye convocatorias, hemeroteca, vídeos e información útil. • La web se suma a las cuentas de este grupo en Facebook y Twitter. • La organización está en plena campaña de adhesión de socios.


La Asociación Amigos del Moderno, surgida a partir de la ‘Plataforma No al Cierre del Moderno’, ha trasladado también a Internet su campaña de acciones en respaldo del céntrico espacio escénico. Así, es posible seguirles en el portal www.amigosdelmoderno.org, así como en sus cuentas de las principales redes sociales, Twitter (@amigosdelmodern) y Facebook, cuya página es http://www.facebook.com/AmigosdelModerno, donde ya cuentan con más de sesenta seguidores y más de cien ‘me gusta’, respectivamente.

Estos espacios en Internet buscan dar mayor difusión a la actividad de la nueva asociación, que tiene como objetivo más inmediato atraer una masa de socios con los que plantear una alternativa a la más que previsible privatización del Teatro Moderno, según los planes que ya ha anunciado abiertamente Marcial Marín, consejero de Cultura de la Junta, que es propietaria de este espacio.

La nueva web sustituye al blog que inicialmente lanzó la plataforma, cuando en verano se dieron a conocer las intenciones de la Junta, reveladas por Cultura EnGuada. La actividad de las asambleas durante los primeros meses han desembocado finalmente en una normalización de la acción de protesta, con la asociación, y en una serie de acciones a lo largo de los últimos meses, entre ellas la protesta formando una cola a las puertas del Moderno en ‘Que abra ya, que el público sí está’ o con la programación alternativa al cierre del teatro, en plena calle, los domingos de octubre.

Contenidos de la web

En www.amigosdelmoderno.org queda aglutinada la actividad pasada y futura de la asociación, con noticias, convocatorias, la posibilidad de suscribirse a este blog de Word Press y enlaces a las asociaciones amigas: las primeras, Cineclub Alcarreño, Baidefeis, El Rincón Lento, Gozarte, Elfo Teatro, Aeda y Producciones Micomicón. También hay un banner directo hacia la campaña de firmas de la Asociación en la plataforma especializada Change.org, donde la causa de este grupo ha obtenido ya la adhesión de más de 1.500 ciudadanos.

Otro de los apartados más llamativos ofrece algunos de los vídeos elaborados por artistas en particular y ciudadanos en general ofreciendo sus motivos para que el Moderno reabra sus puertas, entre ellos el simpático montaje de los hijos del narrador Pep Bruno.

Otras secciones explican el proceso para pasar a ser socio de Amigos del Moderno, dejan un muro para expresar libremente los motivos de cada cual para apoyar esta iniciativa o repasan a través de artículos de la prensa provincial la presencia en los medios de la plataforma, antes, y la asociación, ahora.

Artículos Relacionados