Aprobado el presupuesto para 2013 del Patronato de Cultura

El Consejo Rector del Patronato de Cultura aprobó ayer la previsión presupuestaria para la próxima anualidad • Incluye un aumento del 11,2 % para actos culturales y de un 4,5 para la programación del Buero • Se mantiene la misma cuantía para las subvenciones a asociaciones culturales


El Consejo Rector del Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado sus presupuestos para el año 2013 que este año ascenderá a más de 2,7 millones de euros, siendo el grueso del mismo destinado al capítulo de gasto en bienes y servicios. También se refleja un aumento en la partida de actos culturales en un 11,2%; mientras que la de la programación del teatro Buero Vallejo se elevará un 4,5 por ciento respecto a a la previsión presupuestaria actual.

La partida de subvenciones a asociaciones culturales no sufre ninguna merma, destinándose un total de 188.000 euros a colaborar con manifestaciones culturales diferentes a las programadas por el propio Patronato. “Es un presupuesto realista, ajustado a los tiempos actuales y con una apuesta clara por la programación cultural y apoyo a las asociaciones culturales de la ciudad”, reconoce la concejal de Cultura, Isabel Nogueroles.

Por otro lado, el Consejo Rector ha procedido a la clasificación de las ofertas presentadas para la adjudicación, mediante concesión administrativa, de la explotación del servicio de café-teatro del Buero Vallejo.  El adjudicatario provisional es la empresa Alicuando Jacta S.L.U., que se hará cargo de la prestación de este servicio durante los próximos diez años. A partir de ahora se abre el plazo correspondiente para la presentación, por parte de la empresa, de la documentación administrativa necesaria para la firma del contrato. 

Artículos Relacionados