La 29ª Espiga se despide con buena taquilla y tres llenos

La Espiga, que cumplirá 30 años en 2013, despide esta edición con “buena taquilla” y “tres llenos totales”.• Es lo que más destaca la edil azudense de Cultura, Sandra Yagüe, que ha reafirmado "el compromiso del Ayuntamiento con la Cultura", a pesar de la crisis.• Además de la Espiga, ha resaltado el nuevo ciclo de humor desarrollado en los bares del municipio, Espibares, paralelo al certamen.


Como balance de la XXIX edición de la Muestra Nacional de Teatro 'Espiga de Oro', la concejala de Cultura de Azuqueca de Henares, Sandra Yagüe, ha destacado "la gran calidad de las cuatro obras que han conformado" este certamen y "la buena taquilla que han registrado las cuatro representaciones, con tres llenos totales del salón de actos de la Casa de la Cultura".

Yagüe se ha reafirmado en el compromiso del Ayuntamiento azudense con la Cultura, a pesar de las dificultades económicas actuales. "Estamos plenamente convencidos de que es un pilar fundamental de la sociedad y por eso mantenemos la programación habitual y, por supuesto, citas del nivel de esta muestra nacional que se celebra en noviembre".

La responsable municipal de Cultura ha resaltado además de esta edición la celebración de los Espibares, un ciclo de tres espectáculos de humor en otros tantos bares de Azuqueca, coincidiendo con la celebración de La Espiga. "Ha sido una experiencia nueva, que aporta un plus a la muestra, con espectáculos de índole bien distinta a los que se pueden ver en la Casa de la Cultura y para los que el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de los bares participantes". Yagüe ha agradecido expresamente a estos locales su apuesta por la Cultura al sumarse a esta propuesta.

Intervenciones artísticas

Por otra parte, Sandra Yagüe ha recordado que, coincidiendo con esta edición de la Espiga, el Ayuntamiento lanzó el concurso de intervenciones artísticas. "Queríamos no sólo apostar por propuestas culturales innovadoras, sino también crear espacios para que los artistas locales puedan canalizar sus inquietudes y, al tiempo, dar a conocer sus obras".

La edil ha destacado la alta calidad de los trabajos presentados, entre los que fueron seleccionadas las cinco propuestas que se instalaron en distintos espacios públicos. Finalmente, ha condenado los actos vandálicos "que obligaron a los artistas a retirar sus obras dañadas y que dejaron al resto de ciudadanos sin la oportunidad de ver estas intervenciones artísticas en las calles".

 

Artículos Relacionados