¿Quieres hacer el indio en la Ballena de Cuentos?

‘Los indios cocomochos’, de Titania Animaciones, es un espectáculo dirigido a niños de entre 2 y 8 años, con cuentacuentos, canciones y pintacaras.• La programación continuará durante el mes de diciembre. Entre los actos previstos, la presentación de los últimos trabajos de Pep Bruno y Villi López.


Los indios Cocomochos llegan a la libreríaLa Ballena de Cuentos este sábado 24 de noviembre. El espectáculo, de 40 minutos, está dirigido a niños de entre 2 y 8 años y la puesta en escena corre a cargo de Titania Animaciones Infantiles.

La india Trenzaslargas y la india Chamuscada relatarán a los pequeños espectadores la leyenda de su tribu. Además, practicarán con ellos los cánticos de los indios y se pintarán la cara con las pinturas tradicionales de su clan. El espectáculo comienza a las 12 de la mañana. La entrada es gratuita.

La librería La Ballena de Cuentos es la única especializada en literatura infantil y juvenil de Guadalajara. Desde su apertura, en 2005, lleva programando sesiones para los más pequeños como actividad de animación a la lectura. Desde cuentacuentos a títeres, conciertos, talleres o presentaciones de libros. La librería Ballena de Cuentos “surge de la idea del cuento como un lugar para ser feliz. Quería transmitir la sensación de mi enriquecimiento infantil a través de los cuentos”, afirma su propietario, el librero José Durán.

Adelanto para diciembre

La librería Ballena de Cuentos proseguirá con sus actividades durante diciembre y enero. El próximo 8 de diciembre, habrá sesión de Cuentacuentos conla Navidadcomo tema. Y el día 15, el narrador y escritor Pep Bruno presentará su nuevo libro álbum ilustrado ‘La mejor bellota’, la historia de dos ratones en busca de un gran premio.

En enero, habrá nueva sesión de Cuentacuentos el día 12, con ‘Cuentos del mundo’ y el día 26, la librería Ballena de Cuentos acoge la presentación del nuevo trabajo de la autora Villi López Estríngana, ‘Ricky Patas y company’.

Todas las actividades son gratuitas y se arrancan a las 12 horas.