Las entradas para ver gratis ‘Rigoletto’ ya tienen dueños

La ópera ‘Rigoletto’, de Verdi, llega este sábado al Buero Vallejo, dentro del ciclo lírico del teatro.• A lo largo de 2 horas y media, la compañía Concerlírica, narra la historia de un frívolo Don Juan, el duque de Mantua, y su bufón. • Cultura EnGuada invita a tres lectores y sus acompañantes a asistir al espectáculo.


‘Rigoletto’ cobrará vida este sábado (20 horas) en el Teatro Buero Vallejo.  Esta ópera, basada en la obra de Victor Hugo ‘Le Roi s´amuse’, llega de la mano de Concerlírica. Se estrenó el 11 de marzo de 1851 en el Teatro La Fenice de Venecia, con un éxito impresionante y fue un encargo para los carnavales, realizado por Giuseppe Verdi. Desde entonces, es una de las 10 operas que más se representa en el mundo.  

Cultura EnGuada por cortesía del Teatro Buero Vallejo invita a sus lectores a disfrutar de esta historia, protagonizada por el bufón del duque de Mantua. La obra tiene una duración de 2 horas y 30 minutos (con tres descansos de 10 minutos)  y narra las peripecias del duque de Mantua, un frívolo Don Juan, que conquista a todas las mujeres; y su bufón, Rigoletto, que se burla de las historias del Duque. El problema es que Rigoletto tiene una hija, Gilda, que será deshonrada por el duque.  

El secreto de esta obra radica en su gran inspiración melódica y en la definición psicológica de sus personajes. Verdi meditó profundamente el tipo de voz de cada personaje: un tenor ligero para el frívolo Duque de Mantua (papel realizado por Giorgi Meladze y Oleg Zalakomany) y un barítono a Rigoletto (rol en el que se  alternan los cantantes Pedro Carrillo, Luis Cansino y Venceslav Anastasov), que presenta características muy opuestas como cinismo, venganza y amor a su hija.

El concurso

Los tres ganadores del concurso para obtener una entrada doble han sido José Luis Gómez, Esther Álvarez y Vanessa Magro, los más rápidos en contestar correctamente a la pregunta emitida: "¿Qué personaje es 'Rigoletto'? 

Artículos Relacionados