Los niños de Trillo se acercan a Mozart gracias al teatro

La obra tendrá lugar en la Casa de la Cultura trillana el próximo sábado 17 de noviembre • ‘Perejil y la diva infantil’ es una representación familiar que combina música, teatro y la estética de una caja de música • Se busca divulgar la música clásica desde una perspectiva teatral ya que está basada en una ópera de Mozart


‘Perejil y la diva infantil’, una obra de teatro musical basada en la ópera de Mozart ‘La Flauta Mágica’, llegará a la Casa de la Cultura de Trillo el próximo sábado 17 de noviembre. Esta actuación es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento trillano y la Central Nuclear y supone el reestreno de una función que giró por toda España durante tres años.

Es una representación familiar, para público infantil a partir de tres años, con sonido en directo de piano y flauta travesera que cuenta y canta las aventuras de Tamino y Papagueno en su viaje en busca del amor por el Reino de la Noche. La flauta, por su condición de mágica, contiene todos los secretos de la música. La obra mezcla la poética del cuento, la alegría del musical y la estética de una caja de música en la que Perejil y La Diva Infantil, los otros dos personajes, despiertan y hablan movidos por los hilos invisibles de las notas en ese espacio de intimidad donde los secretos más profundos son revelados.

“Perejil y la Diva Infantil” es una ópera hecha cuento animada por el soplo de la poesía y por versiones de las arias y duetos que hicieron universal la obra de Mozart”, define Alicia Merino actriz, cantante y compositora a quien corresponde la versión y dirección artística.

Sus protagonistas son Antonio Villa (Perejil), Alicia Merino (Diva Infantil), Laura Nadal (Teclas) y Jovis Fernández (Flautas). “La representamos desde la perspectiva de la divulgación de la música clásica para todos los públicos, pero sobre todo desde la perspectiva del teatro. Tiene un enfoque, si me apuras, de cabaret, con arreglos musicales muy propios de jazz y divertidos. La experiencia de giras anteriores nos dice que gusta a niños a partir de los tres años hasta un público universal”, añade Merino.

Según detalla la propia actriz, esta obra ya estuvo en gira de 2007 a 2009 por la geografía española y que, debido a su éxito vuelve a escena para el disfrute de un público familiar. “Funcionó muy bien, y la intención del equipo es recuperarla para girarla de nuevo”, termina Merino.

Artículos Relacionados