Amigos del Moderno organiza un brindis festivo-musical

La asociación Amigos del Moderno se ha reunido esta tarde en la Biblioteca para continuar con su campaña de socios.• Cineclub Alcarreño, El Rincón Lento, Gozarte, el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil y la Asociación Festival Panorámico Musical son las primeras que han dicho ¡Sí quiero!.•  El próximo acto de Amigos del Moderno será un brindis festivo-musical el próximo 1 de diciembre.


El Rincón Lento, Gozarte, Cineclub Alcarreño, el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil y la Asociación Festival Panorámico Musical han dado un paso adelante y se han hecho socios de Amigos del Moderno, que esta tarde ha celebrado una reunión en el salón de actos de la Biblioteca para informar a todos los interesados en formar parte de este proyecto de gestión comunitaria.

Fue, de nuevo, una puesta en común del proyecto, se han respondido dudas y se ha informado de los tipos de socios que existen, que van desde el colaborador/activista, que no está en situación de poder pagar una cuota económica pero sí de aportar tiempo y trabajo voluntario, al socio general, que deberá pagar una cuota anual de 60 euros.

Las asociaciones o compañías de teatro pagarán 100 euros; los niños, 15 y los hermanos, 10; los desempleados, jubilados y menores de 21 años, 30 euros al año y finalmente, los socios que además lo son de alguna de las asociaciones de Amigos del Moderno, pagarán 50 euros. También existe la posibilidad de una cuota anual a partir de 60 euros, donde el socio es quien fija con qué cantidad quiere colaborar. A cambio, todos los socios obtendrán un descuento del 21%, es decir, el IVA.

Un brindis festivo-musical

El reto es conseguir 900 amigos para que el proyecto sea viable. Para ello, existen fichas de inscripción, que se pueden recoger y entregar en El Rincón Lento, en la calle Cronista Juan Catalina, 5. La asociación Amigos del Moderno estará, además, en la plaza del Jardinillo el próximo 24 de noviembre, de 11 a 13 horas, para recabar adhesiones y hacer socios. Y el 1 de diciembre, ha previsto organizar un brindis festivo-musical para celebrar –al menos, eso esperan- los 100 primeros socios.

El objetivo continúa siendo “salvar el teatro, intentar reabrir sus puertas y exigir a la administración que se implique en su gestión”, dijo Susana Martínez, del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil. “Se trata de abrir las puertas, pasar hacia adentro y hacerlo tuyo”. “Esto es una carrera de fondo”, señaló la actriz Marta Marco.

En la reunión se comentó que desde Toledo –sede de la Junta de Comunidades- ya se ha pedido un informe técnico sobre el estado del Ateneo y del Teatro Moderno. Aunque son edificios diferentes, están unidos por la cubierta, por el tejado. El Ateneo se encuentra en peores condiciones, ya que las asociaciones que allí tenían sede como la Agrupación Fotográfica o Cineclub tuvieron que mudarse hace tiempo por el mal estado de este espacio. 

Dar vida al teatro

La Asociación de Amigos del Moderno tenía previsto haber celebrado su asamblea constituyente a mediados de este mes, pero han preferido posponer este acto hasta que haya un buen número de socios y, por tanto, un buen quórum para celebrar el acto de constitución y elección de la Junta Directiva. No obstante, los Estatutos están prácticamente elaborados. Pronto, también, estará operativa la página web www.amigosdelmoderno.org.

“Estamos convencidos de que entre todos, trabajando juntos, organizándonos, aportando un poco de cada bolsillo, podemos dar de nuevo vida al Teatro y conservar este espacio manteniendo su espíritu original de Ateneo del pueblo”, explican en la ficha de inscripción. “Si no puede seguir siendo público porque así lo han decidido los que gobiernan, los mismos que deberían velar por la cultura, que sea lo más popular posible: un proyecto compartido, abierto y donde participamos los ciudadanos”.

 Más información: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Artículos Relacionados