El espectáculo continúa con Arte Fusión

El Circuito de Títeres del Henares acoge esta vez ‘Cuentos sonantes y títeres’ en Azuqueca, Cabanillas, El Casar, Alovera y Camarma. • Arte Fusión tejerá las historias del gatopardo, de un rey ratón y de un equipo de fútbol muy especial. • La fórmula pionera para llevar títeres al Corredor mantiene así su segundo ciclo de funciones.


El Circuito de Títeres del Henares, CITI, vuelve a ponerse en marcha este fin de semana con el segundo ciclo de actuaciones, esta vez a cargo de la compañía albaceteña Arte Fusión, que representará 'Cuentos sonantes y títeres' en Azuqueca, Alovera, Camarma de Esteruelas, El Casar y Cabanillas del Campo, entre este jueves y el domingo.

En esta ocasión, el simpático Pantufla dará a conocer a los seres más curiosos de nuestros sueños: el gatopardo, que conocerá su verdadera identidad; el poderoso rey ratón y su hija enamorada de un poeta; o un equipo de fútbol muy especial, en un espectáculo con ternura y color, aderezado con una trepidante y alegre puesta en escena, pensada para los más pequeños de la casa.

Se trata de tres cuentos contados con un tipo de marioneta poco habitual. “Las técnicas no son convencionales, es cuerpo-títere, no el común, lo que hace que sea muy atractivo para chicos desde muy pequeños hasta más grandes”, explica Claudia, de Arte Fusión.

La primera actuación será este jueves a las 18,30 horas en la Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares; el viernes es el turno de la Casa de la Cultura de Alovera, también a las 18,00 horas; el sábado hay sesión en el Auditorio de Camarma a las 12,00 horas; y el domingo, doble función, en el Auditorio de El Casar (12,30 horas) y en la Casa de la Cultura de Cabanillas (18,00 horas).

No es la primera vez que Arte Fusión, que viene trabajando con la Red de Teatros, llega a estos espacios de la provincia. “Nos conocen desde hace ocho años y eso nos da una tranquilidad”.

Una iniciativa novedosa

El Circuito de Títeres del Henares es una iniciativa pionera que se puso en marcha en octubre, con las primeras actuaciones a cargo de El Reatablo de la Ventana, y que lleva sus actuaciones hasta Alovera, Azuqueca, El Casar, Cabanillas del Campo y Camarma de Esteruelas, los cinco municipios que se han sumado a la propuesta, una nueva fórmula de colaboración entre artistas y municipios en plena crisis económica que tiene como objetivo alimentar la afición al teatro de títeres y marionetas en el Corredor del Henares.

Los precios son populares (4 euros), las compañías trabajan “a taquilla” asumiendo más riesgos y los ayuntamientos se encargan únicamente de facilitar el espacio donde se lleva a cabo la representación, caso de teatros, auditorios o casas de la cultura.

“El arte es también empresa, más allá del cariño y del amor por lo que hacemos”, asegura Claudia, de Arte Fusión, que espera una buena acogida por parte del público de este fin de semana y que también puntualiza que su compañía “cede para llevar los espectáculos a ciertos espacios, no a todos”, en referencia a la opción de llevar funciones a taquilla a los pueblos.

El Circuito de Títeres del Henares (CITI) continuará hasta junio. El mes que viene lo hará el fin de semana del 14 al 16 de diciembre con la actuación de la Compañía de Miguel Pino, que llevará a los mismos cinco escenarios la representación de 'Peneque Valiente y la canción del pirata'.