Casi 500 descargas de las ganadoras del ‘Buero Vallejo’

Los aficionados al género teatral han realizado casi medio millar de descargas de las obras ganadoras del Premio de Teatro 'Ciudad de Guadalajara'. • Se encuentran en la Biblioteca Virtual Antonio Buero Vallejo, en la web municipal.• Se creó el pasado mes de abril y aglutina las 23 obras galardonadas, en formato pdf.


Las 23 obras de teatro galardonadas hasta la fecha con el Premio de Teatro Ciudad de Guadalajara 'Antonio Buero Vallejo' han recibido desde su inclusión en la Biblioteca Virtual de la web municipal -www.guadalajara.es- “la consulta de cientos de personas”, comenta Isabel Nogueroles, concejal de Cultura.

Desde el pasado mes de abril, fecha de creación de la citada biblioteca virtual, se han registrado 444 descargas del total de obras premiadas, añade. “Lo que supone un dato positivo y clarificador del valor que esta nueva herramienta aporta a los aficionados al género teatral", explica la edil.

La Biblioteca Virtual contiene en formato pdf los textos de las obras premiadas por el Patronato Municipal de Cultura, patrocinador de este prestigioso premio de teatro en lengua castellana, que se convoca anualmente desde el año 1985.

De los 23 títulos alojados en la Biblioteca Virtual, seis de ellas superan las 20 descargas: Son 'Pisístrato', de Mauro Zorrilla (1986), 'Los Conspiradores', de Beltrán Sánchez (1991), 'Como gotas de agua', de Agustín Ríos (1994), 'La mano en el frasco, en la caja, en el tren', de Pedro Sedlinsky (1997), 'La Boda', de Carmen Resino y 'Rutas de alto riesgo', de Ignasi García (ambas de 2004) y 'Como tú me quieras', de Pilar Zapata (2008).

 

 

 

Artículos Relacionados