Las obras de Shakespeare, en forma de ratón llegan a Trillo

Algarabía Teatro fue la responsable de este espectáculo ya que ha entrado en una etapa de revisión de textos clásicos • Tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Trillo y trató de acercar los relatos de Shakespeare así como su lengua a los vecinos de esta localidad y Cifuentes • Cerca de un centenar de escolares disfrutaron con la representación


La compañía Algarabía Teatro representó la obra bilingüe “Shakespeare in Mouse” en la Casa de la Cultura de Trillo ante casi un centenar de alumnos de primaria de los colegios de Trillo y Cifuentes. Adaptada por Borja Rodríguez, la representación alterna el guiñol y los actores de carne y hueso así como los idiomas castellano e inglés. Los protagonistas son los ratones del teatro Globe de Shakespeare, que miran cada día las funciones que allí se representan, soñando con imitarlas, hasta que un buen día, consiguen llevar a cabo su sueño.

El guión recorre algunos de los textos más famosos del escritor inglés como ‘Romeo y Julieta’, ‘La tempestad’, ‘El sueño de una noche de verano’ o sus propios sonetos, además de la biografía del literato más famoso de todos los tiempos, junto a Cervantes.

La obra es apta para los niños de primaria en sus tres ciclos y la pone en escena la compañía Algarabía Teatro, un grupo que nació en 1988 en Puertollano y que actualmente pone en marcha una media de dos producciones al año, con cerca de 100 representaciones por toda España, incluido el circuito de artes escénicas de CLM.

Algarabía abrió hace unos años una línea para recuperar los clásicos de la literatura universal. Comenzó con ‘Las aventuras de Tom Sawyer’ de Mark Twain, continuó con ‘Shakespeare in Mouse’, y ahora sigue con ‘Príncipe y mendigo’, también del autor estadounidense. 

Artículos Relacionados