El teatro regresa a Alovera el viernes con ‘¡Ay Carmela!’

Las entradas se pueden adquirir ya en la Casa de la Cultura de 17 a 20 horas a un precio de cinco euros • La obra está representada por una compañía alcalaína pionera en la commedia dell’arte o de la improvisación • Su director, Carlos Boso, ya ha dirigido más de un centenar de representaciones similares


La comedia española ¡Ay Carmela! llega este viernes (20:00 horas) a Alovera interpretada por la compañía ‘Teatro del Finikito’. La representación tendrá lugar en la Casa de la Cultura y se encuentra dirigida a un público adulto cuyas entradas se encuentran ya a la venta al precio de cinco euros. Hasta hoy se pueden adquirir en la conserjería de este espacio cultural de 17 a 20 horas; mientras que el día del espectáculo el horario se reduce hasta las 19 horas.

Uno de los atractivos de esta obra es ver de primera mano a una compañía que fue pionera en la commedia dell’arte y que siempre parte de una propuesta de teatro físico donde el actor canta, baila, toca un instrumento y, por supuesto, interpreta. Este estilo se encuentra basado en la improvisación delos actores, alrededor de una trama sencilla, construyendo el personaje cada autor a base de a base de una serie de frases o bromas, no con el texto completo del diálogo.

Esta compañía teatral en al año 1990 en Alcalá de Henares y ya ha organizado eventos como el Festival Internacional ‘Del Arte della Commedia’ así como esta formación es miembro de la asociación ‘Europa in Maschera’ y ha sido apoyada por la Unión Europea para la difusión de su forma de entender el arte escénico donde la máscara tiene una especial relevancia en casi todos sus espectáculos.

¡Ay, Carmela! es uno de los éxitos más espectaculares, tanto de público como de crítica, del teatro español. En esta ocasión está dirigida por Carlo Boso, del Picolo Teatro de Milán. Ha trabajado, entre otros con Giorgi Strehler, o Marcello Moretti así como ha dirigido en Europa y en América más de un centenar de obras de autor y de commedia dell’arte. Además, ha dirigido el carnaval de Venecia y el teatro de Porta Romana en Milán y ha desarrollado más de 150 talleres internacionales de este tipo de comedia por el mundo. 

Artículos Relacionados