"Pensamos quedarnos con el Moderno pero..."

La edil de Cultura asegura que "la situación económica no es la mejor" y aplaude la decisión de la Junta de "cambiar la gestión para que sea sostenible".• "Es una satisfacción que haya público", ha dicho, en referencia a los que, cada domingo, asisten a las representaciones que se realizan a las puertas del teatro en protesta por la privatización del espacio.• "Sé que se están redactando los pliegos" para el concurso público.


El Ayuntamiento se planteó hacerse cargo de la gestión del Teatro Moderno, pero "los tiempos son difíciles" para las administraciones. Lo ha reconocido esta mañana la concejala de Cultura, Isabel Nogueroles, a preguntas de los periodistas, durante la presentación de la 16ª edición del Viernes de los Cuentos.

Defiende la decisión de la Junta, propietaria del espacio escénico, porque "la situación económica no es la mejor" y el Moderno arrastra una deuda de más de 2 millones de euros, "que hay que pagar". Y ha dicho que la administración regional "está redactando los pliegos" para que la gestión salga a concurso público, aunque desconoce la letra pequeña de ese pliego de condiciones.

Nogueroles ha señalado que "es una satisfacción" que "haya público", en referencia a los espectadores que se están acercando cada domingo, desde el pasado 7 de octubre, a las puertas del teatro, a la programación alternativa de la Asociación de Amigos del Moderno, en protesta por el cierre temporal y la privatización del teatro. Pero ha añadido que espera que "ese público vaya cuando se abra el Moderno".

La edil entiende que "todos tenemos muchas ilusiones" pero que "a veces, no podemos llevarlas a la práctica. El dinero es necesario". Y ha aludido a la deuda, que supera "los dos millones de euros. Los números son los que mandan". La situación del Moderno "es complicada económicamente en estos momentos", ha dicho Nogueroles, pero entiende la decisión de la Junta de privatizar el Moderno porque "la gestión no era eficaz, ni sostenible y los presupuestos son escasos".

 

 

 

 

Artículos Relacionados