'La gran A...ventura', autobiografía de un payaso

Las entradas están a la venta por 10 euros.• El espectáculo se ofrecerá en el Escenario Teatro, es decir, en el propio escenario donde se ubicará una grada móvil para el público.• 'La gran A...ventura (historia de un payaso)' cuenta con actuaciones especiales como un viaje a bordo de un A mayúscula o un robo-clown.


Marcel Gros es clown, es bufón, es un showman, un payaso en toda regla. Llega al Teatro Buero Vallejo mañana jueves para presentar 'La gran A...ventura (historia de un payaso), donde con un lenguaje propio, una simbología y un imaginario acumulado tras una experiencia de 30 años sobre todo tipo de escenarios -20 de ellos, en solitario-, propone al espectador una visita guiada a través de su particular universo.

'La gran A...ventura...' es una autobiografía, un espectáculo multi-cómico, mini-media y exclusivamente para todo tipo de públicos, con el que Gros celebra su 30 aniversario sobfre los escenarios. Con las actuaciones especiales de un enorme papel de plata, un cubo de basura, un viaje a bordo de una A mayúscula, la camisa de papá, el mimo, el fáquir, el robo-clown, y qué más quieren, la luna, también.

La crítica ha tachado el espectáculo de “incomensurable”, de “casi perfecto” y a Gros de “enorme payaso con un intensísimo trabajo”. El de Gros es un humor que lo mismo puede ser irónico como un bufón que tierno, poético que excéntrico, positivo que crítico. El hecho de aparecer solo en el escenario brinda una libertad total de creación a este artista soñador, capaz de conquistar al público como un showman. Siempre, siguiendo el consejo de “dar el máximo con el mínimo”.

Formado en técnicas de circo y de payaso con Willi Colombaioni, Pierre Biland o Philippe Gaullier, Gros inició en los noventa su trabajo en solitario, realizando sus propios montajes, siempre de creación propia, con títulos como 'Fenomenal', 'Inventari', 'Vibraciones', 'Giraluna', 'El lío liado' o 'Minutos'.

Cuenta en su haber con reconocimientos como una Mención de Honor en el Festival Internacional de Payasos de Cornellá, el Premio Bages de Cultura 2001 o la nominación a los Premios Circo Zirkolika 2011, en este caso en la categoría de Mejor Espectáculo de Circo Cómico por La gran aventura.

Artículos Relacionados