Convocan el premio de piezas teatrales Buero Vallejo

Las bases del concurso del Patronato de Cultura ya están listas • El premio es de 6.000 euros • El primer premio incluye una primera edición con medio millar de ejemplares de tirada.


El Patronato Municipal de Cultura hace pública la convocatoria de la vigésimo octava edición del Premio de Teatro Ciudad de Guadalajara "Antonio Buero Vallejo", dotado con un único premio en metálico de 6.000 euros y la edición de una tirada de 500 ejemplares de la obra galardonada.

Podrán participar cuantas personas interesadas lo deseen, de cualquier nacionalidad, y con una sola obra. El asunto será libre, considerando siempre el autor la especialidad de esta convocatoria. Los trabajos serán originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos.

Los originales deberán estar escritos en lengua castellana. No se establece límite alguno en el número de páginas. El texto teatral se presentará, por triplicado, en folio tamaño DINA-4, mecanografiado a doble espacio por una sola cara y deberá presentarse encuadernado  para facilitar su lectura. Los tres ejemplares se introducirán en un sobre cerrado, figurando en su exterior el título y el lema elegido.

Para preservar la identidad del autor hasta el fallo del jurado, cada concursante deberá presentar su trabajo sin firma, señalándose en su portada el título y el lema de la obra. En sobre aparte se incluirá el nombre y apellidos del autor, un breve currículo, domicilio y teléfono de contacto. Además se incluirá una declaración firmada indicando que el trabajo presentado es original e inédito. En el exterior del sobre se escribirá en letras mayúsculas el mismo lema que figure en la obra presentada, sin constar alusión alguna que permita identificar al concursante. En caso contrario, el trabajo será excluido.

Las bases establecen un único premio de 6.000 euros para la obra ganadora. El servicio de publicaciones del PMC costeará la primera edición de la obra ganadora con un tirada de quinientos  ejemplares, haciendo entrega de cien a su autor. Con respecto a la obra premiada el PMC se reserva el derecho exclusivo de reproducción y distribución del libro.

Los originales y plicas se presentarán en las oficinas del PMC o enviarán en un solo sobre en el que figurará la siguiente leyenda: Premio de Teatro Ciudad de Guadalajara, 2012. Antonio Buero Vallejo. Dirección Teatro Buero Vallejo, C/ Cifuentes, 30 -19003 Guadalajara. El plazo de presentación de trabajos finalizará a las 14 horas del  día 21 de septiembre del presente año. El fallo del concurso, que será notificado al ganador, se hará público el 30 de noviembre  de 2012.


Las bases íntegras de la convocatoria están a disposición de los interesados en las oficinas del Patronato Municipal de Cultura y en la web del Ayuntamiento de Guadalajara.

Artículos Relacionados