Marín: “El Moderno tendrá una superapertura”

La nueva gestión del Moderno hará que este espacio gane en “calidad para el público” y en “eficacia” en el uso del dinero público. • Marín ha dicho que hay varias empresas interesadas en la gestión del teatro. • El consejero ha entregado los premios del certamen de artes plásticas ‘Artemático’ en la Escuela de Arte de Guadalajara.


El consejero de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, asegura que el Teatro Moderno de Guadalajara, cuya gestión va a ser privatizada, tendrá “larga vida" aunque "otros se manifiesten por un cierre que no es real". Lo ha dicho hoy, en una visita a la Escuela de Arte de Guadalajara, donde ha entregado los premios de la VII edición de la exposición de artes plásticas Artemático, a la que han concurrido 63 obras.

La gestión privada de "nuestro Teatro Moderno, que también nos importa", dijo Marín, hará que este espacio escénico gane en "calidad para el público", pero también “en eficacia” en el uso del dinero público. Aunque no ha aclarado cuándo se abrirá de nuevo el teatro, ha asegurado que será una "súper apertura", que garantizará que el Moderno tenga una "larga vida", y ha añadido que hay muchas empresas interesadas en la gestión del mismo, aunque el proceso de licitación aún está en estudio y no se ha redactado el pliego de condiciones.

Por otra parte, ha manifestado que hay casos de colaboración público-privada en este ámbito que están demostrando "mucho más éxito, mejor gestión y calidad de programación", y ha puesto como ejemplo al Teatro Candilejas de Albacete.

"Es cierto que no puede estar mucho tiempo cerrado, pero no nos interesa el corto plazo. Lo que importa es que salga bien, que no por precipitarnos salgan las cosas mal", ha concluido Marín.

 

 

Artículos Relacionados