El festival 'Por arte de magia' cuenta este año con el alcarreño Adrián Vega

La IX edición del festival de magia de Guadalajara, que dirige nuevamente Jorge Blass, arrancará el 2 de febrero con la gala de magia de cerca en la sala Tragaluz. • El Buero se reserva para las grandes ilusiones y el espectáculo de clausura del mago Yunke. 


Una nueva edición del festival 'Por arte de magia' llegará al Buero Vallejo entre el 2 y el 4 de febrero. El programa incluye magia en Colegios, dos galas de magia de cerca en la Tragaluz, la gran gala de magia de escena y un novedoso espectáculo de cierre, que firma el mago Yunke.

La XI edición de 'Por arte de magia' se ha presentado esta mañana de la mano del propio Blass, que ha estado acompañado del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, el concejal de Cultura, Armengol Engoga, y Julio Gómez, director del Buero Vallejo. En directo, los periodistas han asistido a una demostración del talento de la maga Dania Díaz, que será una de las invitadas de la gala de magia de cerca y que es especialista en manipulación y cardistry, una técnica basada en representaciones visuales de destreza realizadas con naipes. En la presentación, también ha mostrado su pericia mágica el alcarreño Adrián Vega, mago internacional que ha triunfado en todo el mundo. 

Esta edición del festival contará con la participación de doce grandes magos: Raymon, Dania Díaz, Adrián Vega, Aaron Crow, Dani Polo, Manolo Costa, Mindanguillo, Fernando Santaolaya, Isaac Jurado, el mago Yunke y Jorge Blass.  

El festival constará de tres citas:

» Gran Gala de Cerca: el viernes 2 de febrero, a las 18 y a las 20 horas, se celebrará en la Sala Tragaluz una exhibición de micromagia y cartomagia, a cargo de Raymon (España), Adrián Vega (España) y Dania Díaz (Venezuela).

  • Raymon: La magia de Raymon es muy sofisticada, especialista en hacer magia con cubos de Rubik, consigue dejar alucinado al público con efectos muy novedosos y originales. Los cubos se ordenan mágicamente y obedecen sus ordenes, creando uno de los actos más sorprendentes de los últimos años. Fue premiado en la especialidad de magia de cerca en el 34 Congreso Mágico Nacional 2016 en Granada. En esta Gala de Magia de Cerca presentará el número ganador del premio nacional. 

  • Dania Díaz: Dania es una maga venezolana, especialista en Manipulación y Cardistry, habilidad con una baraja de cartas. Su magia es muy divertida y conecta con todos los públicos. Tiene miles de seguidores en sus redes sociales, con varios videos que han llegado a ser muy virales. 

  • Adrián Vega: Mago alcarreño que ha triunfado en todo el mundo. Fue seleccionado por Criss Angel para formar parte del grupo 'Supernaturalists', un exitoso show de magia espectacular que estuvo de gira en EEUU. Vega es campeón nacional de cartomagia.  

» Gran Gala de Escena: será el sábado 3 de febrero a las 20 horas en el Buero. Intervendrán los magos Raymon, Aaron Crow, Dani Polo, Manolo Costa y Mindanguillo y Fernando Santaolaya. Presentará la gala Isaac Jurado. 

  • Aaron Crow: El mago belga fusiona sus ilusiones con el suspense y misterio. En el escenario consigue realizar hazañas imposibles y retos físicos. Ha trabajado en los escenarios y televisiones de todo el mundo y nunca deja indiferente a nadie.

  • Dani Polo: El mago coruñés fue Premio de Magia General en el último Congreso Nacional de Magia. Polo realiza un acto muy dinámico y visual. De sus manos aparecen sombrillas y paraguas de forma vertiginosa. Su magia es fresca y joven.

  • Manolo Costa y Mindanguillo: Desde Elche llega este par de magos, Primer Premio Nacional de Magia Cómica. Parodian la magia clásica de una forma muy original, que rompe los clásicos moldes de la magia.

  • Fernando Santaolalla: Mago madrileño que realizará un número de malabares mágico con diábolo. Consigue suspender la ley de la gravedad y flota por todo el escenario.

  • Raúl Black: el mago madrileño firmará un número de grandes ilusiones, con el que ha ganado varios premios en Congresos Nacionales e Internacionales de magia. Es magia de gran formato y muy impactante.

  • El catalán Isaac Jurado será el encargado de presentar esta gala. Jurado es la mezcla de la magia más potente y el humor más disparatado.

» Espectáculo 'Conjuro', del mago Yunke: El domingo 4 de febrero a las 18 horas, el conocido mago presenta su último show. Este especialista en grandes ilusiones y conocido por sus actuaciones en televisión, presenta hora y media de fantasía con sus últimas creaciones mágicas, sus números más grandes, pequeñas ilusiones repletas de un abanico de sensaciones que irán de la incredulidad a la fascinación, de la incertidumbre a la tensión del momento.

Además, como todos los años, en días previos se realizarán actuaciones en colegios, hospitales y centros especiales. De momento, ya hay inscritos unos quince centros, según apuntan fuentes municipales. Las entradas ya están a la venta en los puntos habituales.