'Las más-caras' de Tres Tristres Trigres encandilan al público en Arbancón

La representación de una comedia escrita por Pérez-Arévalo ha sido la obra más votada por el público en la primera edición del certamen de teatro en la localidad serrana, que ha contado con cuatro funciones en las últimas semanas.


La compañía Tres Tristres Trigres se ha llevado el premio en la primera edición del Certamen de Teatro de Arbancón con su representación de 'Las Más-Caras' de Juan Carlos Pérez-Arévalo, estrenando así el palmarés de una iniciativa que intenta dinamizar la cultura en la localidad y que el sábado celebraba su última jornada.

Por el escenario del Teatro Las Candelas han pasado cuatro compañías, al contar también con la participación de Artefasto Teatro representando 'Un Adulterio Decente' de Jardiel Poncela; Amigos de Arbancón con 'Historia de una escalera' de Buero Vallejo e Itea Benedicto con 'Peter Pan'.

Según informa la compañía ganadora en un comunicado de prensa, tras las representaciones que se han venido realizando durante los meses de noviembre y diciembre, el pasado sábado la compañía Itea Benedicto cerraba el ciclo y el jurado pasaba a contabilizar los votos del público y a realizar su deliberación.

El alcalde de la localidad serrana, Gonzalo Bravo, después de poner de manifiesto el gran nivel de interpretación y puesta en escena de las compañías, procedía a comunicar al numeroso público presente el fallo del jurado, declarando al grupo Tres Tristres Trigres ganador del certamen por la interpretación de la obra escrita por el alcarreño Pérez-Arévalo.

'Las Más-Caras' es una comedia farsesca inspirada en los clásicos del siglo de Oro español y en los personajes de la comedia del arte italiana que el grupo Tres Tristres Trigres ha estado representando durante el último año por toda la provincia y que ya había obtenido varios galardones en otros certámenes nacionales.

En la recogida del galardón, Angel Luis Leceta y Angélica Santos, actores de la compañía cabanillera, ensalzaron esta iniciativa cultural del Ayuntamiento de Arbancón y agradecieron al público la acogida dada a todos los grupos, con los que posteriormente compartieron un ágape.

Los espectadores interesados en disfrutar de este montaje tendrán una nueva oportunidad de hacerlo el próximo 20 de Enero en Teatro Moderno de la capital.