ATA vuelve con su teatro golfo 5.0

Malaje Sólo, Félix Albo y el Mago Karim protagonizan 'ATAquilla' con tres sesiones de 'cabaré' a las 23 horas y en el Teatro Moderno. • El ciclo, organizado por la Asociación Teatral Alcarreña, cumple cinco ediciones. 


Vuelven la comedia, el cabaré, la magia y el humor 'aburrido' que hace troncharse de risa con la quinta edición del ciclo 'ATAquilla'. Lo hace un año más de la mano de la Asociación Teatral Alcarreña (ATA) -Julio Gómez, Javier Barra y Juan Aylagas- que repiten por segundo año consecutivo en el Teatro Moderno, lo que ellos consideran el "espacio natural" de esta pequeña muestra de teatro que se degusta mejor de noche, en la antesala de la madrugada. En esta edición, los invitados serán la compañía sevillana Malaje Sólo, que presenta 'Mucho Shakespeare'; el narrador oral Félix Albo, que trae su último espectáculo teatral, 'Tanatorium' y cierra el mago asturiano Karim con su show 'Sólo para adultos'.

Las entradas están a la venta en el Teatro Buero Vallejo o en www.teatrobuerovallejo.com por 7 euros aunque existe la posibilidad de adquirir un abono por 18 euros. También se pueden adquirir en el Teatro Moderno una hora antes de cada representación.

» 'Mucho Shakespeare', con Malaje Sólo. 18 de noviembre. El actor sevillano José Antonio Aguilar acompañado de Antonio Blanco dan vida en esta comedia a dos cómicos andaluces que emigran a Inglaterra y encuentran trabajo como camareros en el ambigú del Globe Teatre de Londres, el insigne local de Williams Shakespeare. Tras las representaciones, cuando ya todos han marchado, suben al escenario y, aunque desconocen por completo el idioma, reinterpretan a su manera lo que un rato antes han visto. Se lo pasan muy bien y no se percatan que las cámaras de seguridad están grabando… Alguien sube a internet dichas imágenes. Pronto su Shakespeare para torpes despierta gran curiosidad y en un par de semanas sus versiones desenfadadas de 'Hamlet', 'Otelo', 'Romeo y Julieta', 'Sueño de una noche de verano' y 'Macbeth' reciben más de veinte millones de visitas en Youtube. Ante semejante éxito, por razones puramente comerciales, Shakespeare les propone estrenar en su teatro.

» 'Tanatorium', con Félix Albo. 25 de noviembre. Un hombre entra en el zaguán de un tanatorio justo en el momento en el que se va la luz; la oscuridad, el silencio y la humedad que se respira le evocan un soliloquio con el que recorre trazos de las vidas de personajes díscolos llegando a la suya propia. Como su tío abuelo y su pareja de Almansa, un grupo de adolescentes punkys con moto, una muchacha en la orilla de una carretera.
El público empatiza con la voz que les cuenta, les dice, y mira con los ojos grandes todo lo que va experimentando: muchas carcajadas, alguna situación burda superada con habilidad, y ternura y humor a espuertas. Y también preguntas. El espectáculo llena al público de risa y emoción pero también le cuestiona sobre temas que nadie tiene la obligación de contestar. Félix Albo, narrador oral, regresa al ciclo 'ATAquilla' tras la divertidísima 'El pueblo de los mellados' (2015). 'Tanatorium' es su quinto proyecto para espacios teatrales y se estrenó en la XIX Feria de Teatro de Castilla-León, celebrada en Ciudad Rodrigo en agosto de 2016. Allí consiguió su segunda 'R' como espectáculo recomendado por la Red Nacional de Teatros.

» 'Sólo para adultos', con Mago Karim. 2 de diciembre. Esta comedia mágica, protagonizada por este mago y actor asturiano, es la historia de una boda gitana. Con su fabada, sus sobres vacíos, su magia, un cuñado y hasta un enano pero sobre todo, risas. Karim tiene una amplia formación teatral como actor cómico y como mago y más de 15 años como profesional. Es un artista versátil que combina el humor, los monólogos, la magia visual y la magia participativa. En sus espectáculos hay sombras chinescas o números visuales que han sido premiados nacional e internacionalmente. Además de mago es monologuista y colabora habitualmente con el canal de comedia Comedy Central, y ha participado en el programa 'Late Motiv', de Andreu Buenafuente y 'Sopa de Gansos' (FDF), entre otros. En América ha participado en 6 ediciones del Festival Internacional del Humor (Televisión Caracol de Colombia) o el show de Alexis Valdés (Canal mega de Miami).