Las marionetas salen a la calle en Alovera

El XIV Festival de Títeres de la localidad se celebrará del 4 al 22 de septiembre en el marco de las fiestas patronales de la Virgen del Carmen. • El festival, que cuenta con 3.000 euros de presupuesto, llegará este año también a los mayores de la Residencia Juan Pablo II. 


Vuelve el tradicional Festival de Títeres de Alovera, en el marco de las fiestas patronales de la Virgen del Carmen. Este año, la novedad es que los cuentos llegarán también a la Residencia de Mayores Juan Pablo II. Enanos y gigantes, marionetas de hilo y fantasmas de colores se darán cita en el parque El Cantillo, “escenario que por sus dimensiones permite a los actores trasladarse con facilidad y rapidez desde el escenario al público”, señalan fuentes municipales. Todas las actuaciones darán comienzo a las siete de la tarde, excepto la del último día, la del viernes 22 septiembre, que comenzará a las seis. Antes de cada actuación, los cuentos llegarán también a los mayores de la Residencia Juan Pablo II. 

Programación

Lunes 4 de septiembre: 'Alicia en el País de las Maravillas', por la compañía Hilando Títeres. Esta función, protagonizada por marionetas de hilo, cuenta la historia de Alicia que, aburrida de estudiar, se queda dormida. En su sueño aparecerá el señor Conejo Blanco, que llega tarde al partido de fútbol en el jardín de la Reina de Corazones. Alicia se ve envuelta entonces en una loca persecución en la que encontrará distintos y simpáticos personajes que le enfrentarán a divertidas y alocadas situaciones. Inolvidables escenas como la merienda con el Sombrerero Loco o el Mar de Lágrimas se escenifican, entre otras, en esta adaptación de Hilando Títeres. Para público a partir de 4 años.

Martes 5 de septiembre: Sesión de cuentos y gigantes con la narradora Maísa Marbán y 'Zumarracatillo'. Presenta el espectáculo 'A contar, a contar, que el otoño va a llegar'. Tras los calores del verano llega el otoño, una época de frutos sabrosos y colores cálidos que hace que el bosque y sus habitantes comiencen con los preparativos necesarios para afrontar el largo invierno.

Miércoles 6 de septiembre: 'Garbancito y los fantasmas de colores', por la compañía Marimba Marionetas. En este espectáculo, dirigido a público de 3 y 9 años, Garbancito debe encontrar a los fantasmas de colores, pero para conseguirlo necesita entrar en el Mundo de los Cuentos. Allí se encontrará con Caperucita Roja, con el lobo y con un pequeño cerdito. Iniciará entonces una aventura trepidante y divertida en busca de los fantasmas, que se esconden en el lugar más misterioso de todas las fábulas y leyendas. Aunque surjan dificultades en el camino, Garbancito nunca se rinde. Quiere demostrarnos que no tiene miedo. 

Viernes 22 de septiembre: 'Enanos y gigantes', por la compañía Sol y Tierra. El espectáculo narra la historia de amistad entre Zoe y Margarito, una traviesa enana y un gigante solitario, que dan una lección de tolerancia sus respectivos pueblos, que descubrirán lo positivo de ser diferentes, el valor de la amistad y la ayuda mutua.

Artículos Relacionados