La falta de matrículas pone en peligro a la Escuela de Teatro

Los alumnos alertan de que el plan de estudios de la Escuela de Teatro ha sufrido “una drástica reducción de horas lectivas”, a 4 horas semanales. • “No queremos que esta escuela desaparezca”, señalan en el comunicado, difundido por facebook. La falta de matrículas podría suponer el "cierre" para "parte de la Escuela de Teatro", sostienen.


Loss alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Guadalajara (emTG) han informado a través de la red social facebook de la “suspensión de un curso, por falta de matrículas, cerrando así la posibilidad de acabar el ciclo formativo del plan de estudios anterior (7 horas semanales durante 3 cursos).

El nuevo plan de estudios de la emTG, según explican en el comunicado, ha sufrido una drástica reducción de horas lectivas (4 horas semanales durante 2 cursos) y por ello, animan a todas las personas interesadas en cursar estudios de teatro, a ponerse en contacto “esta misma semana” con los alumnos de la emTG a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. “donde se os darán más detalles para intentar revertir el cierre de parte de la emTG”, afirman.

“No queremos que esta escuela desaparezca, como ha ocurrido con otras instituciones de este tipo”, finalizan. “La cultura es algo que apenas cuesta mantener y que da muchos beneficios”.

La Escuela Municipal de Teatro de Guadalajara imparte una enseñanza no reglada de tres años para la Formación de Actores. Según fuentes municipales, “tiene como objetivo dotar al alumno de las herramientas básicas de interpretación, expresión corporal y trabajo de la voz; y al mismo tiempo, producir y crear espectáculos propios, que logren sintetizar las experiencias de formación de la Escuela”.

 

 

 

Artículos Relacionados