Diputación da hasta 12.000 euros para quienes monten un Buero

Las ayudas están destinadas a grupos de teatro aficionado de la provincia, que deberán realizar al menos dos representaciones del dramaturgo guadalajareño. • Podrán participar grupos legalmente constituidos o dependientes de asociaciones o entidades radicadas en la provincia que realicen montajes en 2017. 


La Diputación de Guadalajara ha convocado ayudas a grupos de teatro aficionado de la provincia para el montaje de representaciones teatrales de obras de Antonio Buero Vallejo con motivo del Centenario de su nacimiento. Esta convocatoria, que tiene una dotación presupuestaria de 12.000 euros, se realiza con el fin de "promover el acercamiento al teatro entre los habitantes de Guadalajara, fomentar la actividad de los colectivos teatrales aficionados existentes en la provincia e impulsar el conocimiento del teatro de Buero Vallejo en la provincia con ocasión del centenario de su nacimiento".

Podrán participar en esta convocatoria grupos de teatro aficionado legalmente constituidos o dependientes de asociaciones o entidades radicadas en la provincia que realicen montajes teatrales durante el año 2017. Los grupos beneficiarios estarán obligados a realizar un mínimo de dos representaciones públicas del montaje teatral subvencionado; y de ellas, al menos una deberá tener lugar fuera de su municipio de residencia. Podrán ser considerados subvencionables los gastos derivados de la adquisición y montaje de materiales destinados al montaje de obras teatrales siempre que no sean inventariables, así como del transporte del grupo subvencionado a otras localidades de la provincia para representar las obras.

Para valorar la concesión de las correspondientes ayudas se considerarán criterios de preferencia la calidad de los montajes, la viabilidad y la oportunidad de la obra que se pretenda realizar, así como el número de representaciones previstas.

El plazo de presentación de solicitudes hasta el 11 de agosto. Entre otra documentación, los solicitantes deberán presentar un proyecto o nemoria del montaje teatral de Buero Vallejo que se pretenda realizar, en el que se especificará el presupuesto económico.

Las bases completas se pueden consultar en este enlace. 

Artículos Relacionados