El Museo Sobrino, pequeño teatro

A pesar de la amenaza de lluvia, los microteatros del ciclo 'Las noches son para el verano' se inauguraron anoche ante más de medio centenar de espectadores.


Livianas Provincianas y ‘La Tenoria’, de la factoría Menos Lobos Teatro y Mitad & Mitad Producciones, estrenaron anoche pese a la amenaza de lluvia los microteatros del ciclo 'Las Noches son para el Verano'. La Berta (Irene Domínguez) y la Reme (Paloma García-Consuegra), las Livianas Provincianas, derrocharon desparpajo y simpatía en un espectáculo que incluyó música en directo y la participación ocasional de algunos espectadores, que igual hicieron de modelo que sujetaban partituras. Estas dos amigas lograron meterse rápidamente en el bolsillo a los espectadores “guadalajarenses”, como así les bautizaron, con su ingenio, frescura y sus particulares cuplés llenos de sarcasmo, ironía y algunas gotas de picardía.

Por su parte, Doña Juana y Doña Luisa -a las que dieron vida las actrices Valle Hidalgo y Caridad Laínez- se presentaron en el escenario con el estreno de 'La Tenoria', un duelo dialéctico en el que se pavonearon y presumieron sobre sus conquistas amorosas. Se trata de una versión personal, dirigida por Pilar Sancho, del Tenorio de José Zorrilla. Una apuesta audaz y arriesgada que trastoca el ritmo tradicional del montaje.

Fotos: Mariam Useros - Mausba Foto.

Buenas sensaciones dejó al fin esta primera velada de microteatro en la que los asistentes pudieron visitar, entre montaje y montaje, el Museo Francisco Sobrino y disfrutaron de la barra que se instaló para la ocasión en el patio descubierto del espacio museístico. 

El jueves 20 de julio el microteatro regresará al mismo escenario con 'Hoy es el día’ (22 horas), un espectáculo con canciones originales compuestas expresamente para este montaje, protagonizado por Rodrigo Vega y Marcos Montijano bajo la dirección de Ariadne Serrano; y ‘Las 2 Hermanas' (23 horas), adaptación del clásico de Chéjov ‘Las tres hermanas’, que pondrán en escena Jose Ignacio Tofé, Maribel Alarcón y Julia Carnero, bajo la dirección de Ronal Cruces.