'Paloma San Basilio' gana el concurso 'Igual o mejor'

La cantante y bailarina guadalajareña Virginia Sánchez, de 30 años, ganó anoche el concurso 'Igual o mejor' de la Asociación Ritmo Musical 2.0 en el Teatro Moderno, imitando a la cantante española con la interpretación de la canción 'Juntos'. 


La cantante y bailarina Virginia Sánchez, de 30 años, que ya había participado en 'Grease, el musical que conmueve generaciones', el último espectáculo de Ritmo Musical 2.0, fue anoche la justa vencedora del concurso 'Igual o mejor', una fiel versión del televisivo 'Tu cara me suena' que esta asociación cultural guadalajareña estrenó en el Teatro Moderno. El premio, 100 euros, lo donará a La Camada, asociación protectora de animales de Guadalajara.

Sobre ese escenario, Madonna, Rick Astley, Pippi Calzaslargas, Gloria Trevi y Paloma San Basilio cobraron vida gracias a Alba Velasco, Jorge Madero, Yoana Chamorro, Eva Rodríguez y la propia Virginia Sánchez, que terminó llorando tras conocer que había recibido la mayoría de los votos del público -más de media entrada- y por unanimidad, la puntuación máxima del jurado -40 puntos-, compuesto por el cantante Dr. Sapo, la actriz alcarreña Laura Galán, la profesora de voz, Conchi Herráiz y el presidente de Ritmo Musical, Fernando Manso.

Sánchez firmó la actuación más brillante de la noche, rodeada de un cuerpo de baile que redondeó la interpretación. Muy aplaudidas fueron también el resto de actuaciones. A Alba Velasco, de 20 años, le tocó inaugurar la gala con el tema 'La isla bonita', de Madonna, que la colocó finalmente en segundo lugar. Fue un difícil papel que desarrolló muy dignamente -en ocasiones, la imitación vocal fue casi perfecta- y que el jurado destacó no sólo por el buen resultado de la actuación sino por la evolución que Velasco -que nunca antes había cantado en público- había tenido durante los ensayos.

Yoana Chamorro, la tercera clasificada, se ganó al público con su divertida recreación de Pippi Calzaslargas -con mono y trenzas incluidas- y así se lo hizo saber el jurado. Y Jorge Madero fue “el rey de la fiesta”, como le definió la actriz Laura Galán, aunque su interpretación vocal fue la que menos votos recibió. 

Eva Rodríguez fue la encargada de cerrar el concurso con la canción discotequera 'Todos me miran', de la cantante mexicana Gloria Trevi, con una puesta en escena contundente y vistoso vestuario y un muy buen inicio de actuación por parte de la intérprete, que terminó siendo penúltima en la clasificación. El jurado coincidió en que a la joven artista le había faltado "disfrutar más" en el escenario.

Fotos: E.C. 

La gala, conducida durante dos horas y media por el realizador guadalajareño Israel Calzado, conocido y activo miembro de diferentes colectivos culturales de la ciudad, contó además con un elenco de bailarines que arroparon notablemente la puesta en escena. Destacado también fue el magnífico trabajo de caracterización de esta plausible apuesta amateur propuesta por una asociación cultural muy joven. Ahora, esperan trabajar -si consiguen subvenciones y apoyo institucional- en la segunda gala de la versión alcarreña de 'Tu cara me suena'.