Ritmo Musical estrena una versión de 'Tu cara me suena'

La Asociación Ritmo Musical llega al Teatro Moderno el próximo 29 de junio con la versión alcarreña de este concurso televisivo. • Cinco jóvenes se medirán con la interpretación de Paloma San Basilio, Pippi Calzaslargas, Gloria Trevi, Rick Ashley y Madonna. • Las entradas ya están a la venta por 10 euros.


Tras ‘Grease, el musical que conmueve generaciones’, la asociación Ritmo Musical vuelve con un nuevo espectáculo, basado en el exitoso programa de televisión de Antena 3 ‘Tu cara me suena’. Bajo el título ‘Igual o mejor’, el estreno será el próximo 29 de junio (20.30 horas) en el Teatro Moderno y contará con cinco concursantes, cinco bailarines, cuatro miembros en el jurado y un presentador de la gala, que durará aproximadamente dos horas.

El concejal de Cultura, Armengol Engonga, junto al presidente de la asociación, Fernando Manso; el bailarín Manuel Robles y la actriz Laura Galán, que formará parte del jurado, han presentado esta mañana el espectáculo en la Sala Tragaluz. Es un proyecto “enriquecedor y divertido”, que nace de la mano de gente joven, lo que aporta al espectáculo un “valor añadido”, ha destacado Engonga.

Los concursantes son jóvenes, integrantes de la asociación Ritmo Musical. La actriz Virginia Sánchez, que además es cantante y bailarina y participó en el musical 'Grease', dará vida a Paloma San Basilio con la interpretación de 'Juntos'. Laura Velasco, que se sube por primera vez a un escenario y ha tenido una “gran evolución”, según ha destacado Manso, interpretará a Madonna con el tema 'La isla bonita'.

Jorge Madero, a quien se ha podido ver como Belú en el musical 'La Bella y la Bestia', del colegio Diocesano, o como el segundo guardia de 'Shrek', interpretará el hit de Rick Ashley 'Never gonna give you up'. Cerrarán las actuaciones Joana Chamorro, estudiante, (Marty en 'Grease') imitando a Pippi Calzaslargas y Eva Rodríguez, que será Gloria Trevi con la canción bailable 'Todos me miran'.

El cuerpo de baile, que “dará todo en el escenario”, según Robles, y que acompañará a todos los participantes en cada canción, está formado por el profesor de baile Francisco Javier Castillo, el coreógrafo Manuel Robles, además de los bailarines Laura Madero, Herson Ortiz y R. Alexandru.

El jurado estará compuesto por la actriz Laura Galán, el cantante Miguel de Lucas (Doctor Sapo); la profesora de Música, Conchi Herráiz y Fernando Manso, presidente de la Asociación Ritmo Musical. Ellos serán quienes valoren la evolución de los concursantes en este proyecto, que nació hace medio año. La presentación de la gala correrá a cargo de Israel Calzado.

Una de las notas mágicas del espectáculo será el vestuario, el maquillaje y la caracterización. “Será uno de los platos fuertes”, ha subrayado Manso. Habrá 20 prendas creadas a medida por una modista. Dos de las pelucas han sido también realizadas a medida. El espectáculo incluirá además de actuaciones y las valoraciones del jurado, audiovisuales y videos de los concursantes que ayudarán a ver su evolución como intérprete en estos meses de ensayos. Habrá “una escenografía ligeramente cuidada donde respetaremos hasta el último detalle original de la versión”, ha asegurado Manso.

Una de las novedades respecto al formato televisivo es que no será el jurado sino el público quien elija al ganador o ganadora de esta primera gala. A la entrada, los espectadores recibirán un sobre con cinco fichas de distinto color, uno por concursante. Quien finalmente se alce ganador/a destinará el premio -100 euros- a la ONG que prefiera.  

La Asociación Ritmo Musical confía en que esta gala tenga éxito y se pueda organizar un segundo espectáculo próximamente. Las entradas para ver 'Igual o mejor' ya están a la venta por 10 euros y se pueden adquirir en las taquillas de los dos teatros de la ciudad o a través de internet.