Sigüenza estrena festival de cuentos

Este fin de semana, la Ciudad del Doncel acoge el I Festival Pantagruélico de Cuentos y Otras Historias, que permitirá escuchar cuentos en lugares emblemáticos de la ciudad. • Entre los artistas invitados, Marta Marco y la Chica Charcos.


Sigüenza acoge este fin de semana el I Festival Pantagruélico, que ofrece en diferentes espacios de la ciudad medieval seis espectáculos que abrirán Marta Marco y Gema Fernández-Villacañas con su sesión 'Cuentos del bosque'. Será junto al templete del Parque de la Alameda. Por la tarde, a las 18.30 horas, será Pepa Mariscadora de cuentos, ofrecerá una narración al estilo tradicional en la Plazuela del Doncel. A las 20 horas, será la albaceteña Patricia Charcos -La Chica Charcos- la que le pondrá música a sus relatos, en la Plazuela de la Carcel.

En la jornada del domingo, dentro de la conmemoración del centenario del nacimiento de Juan Rulfo, se ha organizado una lectura participativa voluntaria de 'El llano en llamas' en el patio porticado del Ayuntamiento. Cuando termine, habrá un rincón de lectura infantil, igualmente en los soportales del Ayuntamiento.

Por último, junto al templete del Parque de La Alameda, tendrá lugar la última sesión del festival con la compañía El Elefante Blanco, que presenta su montaje clown 'La Marioneta',

La idea del Festival Pantagruélico partió de dos emprendedoras seguntinas, Elena del Valle e Inés García, que ha recibido el apoyo del Ayuntamiento de Sigüenza, y que nace con vocación de continuidad. “El festival nace de la ciudad, completa perfectamente nuestra propuesta cultural y además reivindica los muchos espacios bellos que tiene la ciudad, e incluso esperamos que en próximas ediciones, también las pedanías”, señala Sonsoles Arcones, concejala de Cultura. 

El I Festival Pantagruélico es una de las actividades de un intenso fin de semana cultural, que arraca esta misma noche con la tercera velada literaria que tiene como invitado al escritor Lorenzo Silva y continuará con el propio festival, durante todo el fin de semana. Además, la ciudad del Doncel se une también al Día Internacional de los Museos, con la apertura gratuita este sábado de la Casa-Museo del Doncel en horario nocturno, de 22 a 24 horas.   

Artículos Relacionados