The Hole: la receta para salir del 'agujero'

Entre el 16 y el 19 de febrero, el Buero acoge seis pases del musical The Hole, que se ha presentado esta mañana de la mano del actor Victor Massán, maestro de ceremonias de este cabaret liberador, lleno de humor, circo y música.


Hay que estar en el agujero para salir del agujero. Es lo que predica Victor Massan, maestro de ceremonias de este cabaret provocador y divertido que se llama 'The Hole'. Club, teatro y cabaret se dan la mano en este espectáculo, con 16 actores en escena, escrito por los actores Paco León y Secun de la Rosa, e ideado por el propio León, Yllana y Let´s Go, que lleva girando seis años y han visto más de 750.000 personas. A Guadalajarra llegará entre el 16 y el 19 de febrero para ofrecer seis sesiones. Massan, que ya estuvo en el Buero con 'Cabaret' (Premio Gran Vía, Premi Butaca), defiende que este 'The Hole', por el que han pasado más de 20 maestros de ceremonias -como el propio Paco León, Edu Soto, Quequé, Anabel Alonso o Alex O´doherty- "es un sitio para olvidar tus poroblemas, es cabaret en estado puro, un canto a la libertad y una invitación a que hagas en tu vida lo que te salga del moño".

El actor, que ha presentado el espectáculo en Guadalajara junto al coordinador de la gira, Carlos Alexandre, ha resumido a The Hole como "agua fresca" para los tiempos que corren, un manantial de números circenses y musicales, con una "potente luz" y "números complejos". Una buena parte de los actores que participan en el musical están en él desde su estreno, hace seis años, y por eso, "se trata de un espectáculo muy rodado", destacó Aleixandre. "Es una fiesta, el espectáculo empieza desde que entras al hall del teatro".

Allí comienzan a surgir una serie de personajes que te harán "que te olvides de tus problemas". Desde la Marilyn Dylia a artistas de números burlesque, cuartetos vocales, los hermanos circenses Gerasymenko -premio en Montecarlo- la Madame, el Pony loco, los sensuales camareros y las eróticas Supernenas -sexo aéreo-, mayordomos, el aerealista Super Gold Straps -Charlie Plaçais, "latin lover aéreo"- o Almon, "la guinda del cóctel, el eterno enamorado".

Sobre todo, "The Hole es mucho humor, provocación, irreverencia y sensualidad". Pero no sólo. También hay una línea argumental: "Es la historia de amor entre el maestro de ceremonias y una rata", cuenta Massán. 

Las entradas están a la venta a partir de 22 euros, aunque habrá descuentos en el precio, en las dos primeras funciones -jueves 16 a las 20.30 horas y la primera del viernes 17-. The Hole seguirá de gira: "intentaremos que no se acabe, de momento". La última fecha prevista en su agenda es en abril, en el Palacio de los Deportes de París.

Artículos Relacionados