'Por arte de magia' incluirá el último show de Jorge Blass

La X edición del Festival 'Por Arte de Magia' llega a Guadalajara el 3 de febrero. Además de magia en colegios, hospitales y centros especiales, habrá una gala de magia de cerca y otra internacional. • Este año, se rescata, el espectáculo de cierre, que será el domingo 5 de febrero con 'Palabra de Mago', de Jorge Blass.


Lo inimaginable puede ocurrir. Pero sólo en las manos de magos. Como el toledano Woody Aragón, capaz de sacar la carta elegida de una baraja de naipes franceses. O como la granadina Inés, capaz de escribir en el aire para que después, las palabras se escriban -quién sabe cómo- en pequeñas pizarras 'ipad'. Aragón e Inés son los dos magos que abrirán la X edición del Festival 'Por arte de magia', que dirige Jorge Blass y que esta mañana se ha presentado en la Sala Tragaluz.

El conocido ilusionista, que dirige este evento desde hace tres ediciones, será el encargado de despedir el festival el domingo 5 de febrero con el espectáculo con el que actualmente está de gira y que "es una reflexión apasionante sobre el mundo de los magos", donde se pregunta: "¿somos personas honestas?¿o unos tramposos?" El show, de hora y media de duración, mezcla tecnología, magia y sorpresas.

Esta edición de 'Por Arte de Magia' empezará, como es habitual, en colegios, hospitales y centros especiales y será el día 3 de febrero cuando entregue su gala de magia de cerca. Habrá dos pases -a las 18 y a las 20 horas- en la Sala Tragaluz. Los invitados este año son Inés y Woody Aragón. Inés es especialista en micromagia, en magia de cerca y de escena. Ha enseñado sus trucos en medio mundo y ha colaborado, entre otros programas de televisión, en 'Nada x aquí' o en 'Qué tiempo tan feliz'. Se presenta con un estilo "fresco, dinámico y muy cercano al público". Por su parte, Woody Aragón, es otro mago internacional, que es experto en cartomagia y ha creado otra forma de interpretar la magia de cerca: "piensa diferente al resto de magos y por eso, le admiramos. Es un genio de las cartas", ha dicho de él Jorge Blass, durante la presentación.

La gran Gala de Escena este año contará además de Inés, que interactuará con el público y realizará algunos actos visuales de su repertorio teatral con su magia "impactante y muy divertida", con Ted Kim, que llega desde Korea con un número "visualmente muy impactante". Kim no sólo manipula objetos con las manos sino también proyecciones de video sobre su cuerpo. Es ganador del Premio al acto más original en el último Congreso Mundial de Magia.

Además, actuará Karim, que es mago y monologuista. Campeón de España de magia cómica, será el maestro de ceremonias de esta gala que contará además con Mag Marin (Barcelona), que realizará Grandes Ilusiones y magia de gran formato, con desapariciones y vuelos de personas; el jovencísimo Pablo Cánovas (Córdoba) -con sólo 15 años ya es Campeón Nacional de Magia-, que enseñará sus números de manipulación de objetos y Miguel Muñoz (Madrid), que presentará en Guadalajara un número visual, premiado internacionalmente, "pura poesía mágica". 

Las entradas ya están a la venta en el Teatro Buero Vallejo. La entrada para asistir a la gala de magia de cerca cuesta 8 euros y a la Gran Gala de Escena, 12. El mismo precio de la entrada del espectáculo 'Palabra de mago', de Jorge Blass.