Enredados triunfa en el Arriaca de Marchamalo

La compañía de danza afincada en la localidad logró llenar el pasado fin de semana las tres sesiones programadas para su tercer estreno. • El viernes previo fue el día de la Agrupación Musical Arriaca, que celebró su tercer concierto de Santa Cecilia. 


 

La joven Compañía de Danza 'Enredados' regresó sobre el escenario del Ateneo Arriaca para ofrecer al público marchamalero su tercer estreno, 'Cromoterapia', una obra en la que evolucionan hacia un espectáculo multidisciplinar en el que la expresividad de la danza se une a la espectacularidad del ballet aéreo, el desparpajo del clown y la magia de la música en directo con un violinista sobre el escenario.

El espectáculo se nutre de la experiencia ganada en los dos anteriores espectáculos, también estrenados en el Ateneo Arriaca, donde esta vez entusiasmaron a más de un millar de espectadores en las tres sesiones programadas -dos el sábado por la tarde y otra más el domingo-.

El resultado volvió a ser un espectáculo musical de largo recorrido con piezas variadas, tremendamente dinámico, sin pausas, envuelto en una constante montaña rusa de ritmos y sensaciones a través del color y la música, si bien también hubo numerosos espacios para la relajación y la risa.

'Cromoterapia' rompe profundamente con el carácter de la anterior, más tétrica e impactante y opta por un tono más positivo y distendido sin renunciar a la denuncia social en temas controvertidos como el acogimiento de las personas refugiadas o la discriminación que aún sufren las personas con tendencias sexuales diferentes. La combinación fue sin duda un éxito a juzgar por la actitud de un público volcado con los artistas.

La Agrupación Arriaca festejó Santa Cecilia

El estreno de 'Cromoterapia' no llegó solo al Ateneo Arriaca. El día anterior fue el momento para la celebración del día de la patrona de la música, Santa Cecilia, que volvió a ser homenajeada con un concierto a cargo de la banda municipal de música. La Agrupación Musical Arriaca ofreció el que es ya su tercer concierto tras su creación y presentación en sociedad hace ahora tres años y recibió el calor del público marchamalero que se acercó a comprobar sus visibles progresos. 

Desde su creación, la banda gallarda no solo toca en el Ateneo sino que también acompaña todas las procesiones del patrón y participa en otros encuentros musicales en localidades de la región. La festividad de Santa Cecilia fue conmemorada, además de con este concierto, con otras actividades deportivas y lúdicas previas y posteriores.