El Ateneo Arriaca acogerá la gala solidaria de Payapeutas

El Ateneo Arriaca programa más de media docena de espectáculos hasta final de año, donde destacan  la gala de Payapeutas y el último estreno de la joven compañía de danza 'Enredados'. • La primera cita teatral será este domingo con la obra ‘El Señor Ibrahim y las flores del Corán’, a cargo del grupo de teatro amateur El Barracón.


El grupo de teatro amateur El Barrancón presenta este domingo (18 horas) en el Ateneo Arriaca la obra 'El señor Ibrahim y las flores del Corán', que aborda la relación paterno filial entre un adolescente judío y un hombre musulmán que regenta una tienda de ultramarinos en París en 1962. El montaje llega gracias a la participación de la Biblioteca Municipal ‘Fernando Olalla’.

Será el primero de los espectáculos que ofrecerá en estos dos últimos meses del año el Ateneo Arriaca que ha diseñado una programación con más de medio centenar de propuestas culturales. La joven compañía de danza Enredados, afincada en Marchamalo, estrenará su tercer espectáculo, 'Cromoterapia', tras la buena acogida de sus dos primeras creaciones. Se han programado dos funciones para los días 26 y 27 de noviembre.

Un día antes, la Agrupación Musical Arriaca, gestada hace dos años con músicos locales formados en la Escuela Municipal de Música, celebrará su concierto de Santa Cecilia. El 17 de diciembre la Escuela Municipal de Danza presentará su montaje musical de otoño y los alumnos de la Escuela de Música ofrecerán su audición de invierno el día 19.

Sin embargo, la principal novedad de este año será el espectáculo de Payapeutas, que actuarán en su gala solidaria el próximo 18 de diciembre. Contarán con un amplio elenco de artistas alcarreños que colaborarán con ellos para financiar la labor que ejercen con niños y jóvenes que se ven obligados a pasar largas temporadas en el Hospital de Guadalajara. La cuentacuentos Marta Marco, el malabarista y showman Hugo Miró, el mago David Navares y la popular charanga de los Klandestinos participarán en esta fiesta solidaria, abierta a público de todas las edades. La entrada será de 4 euros.

Desde el consistorio defienden que "se ha vuelto a apostar por un programa completo pero económico, también para los espectadores, con precios de entrada contenidos y, en su mayor parte, totalmente gratuitos".

Esta programación, que luego continuará con algún espectáculo más durante las vacaciones escolares de Navidad, será la antesala de un año en el que el Ateneo Arriaca verá desfilar por su escenario "una amplia y variada cantidad de espectáculos" con motivo de su décimo aniversario. El centro cultural fue inaugurado en otoño de 2007 por el expresidente regional José María Barreda y el actual alcalde marchamalero, Rafael Esteban.