Cuatro sesiones golfas en ATAquilla 4.0

El Teatro Moderno acoge una nueva edición del ciclo teatral que organiza la Asociación Teatral Alcarreña durante los cuatro sábados de noviembre a las 23 horas. • Abrirá The Feas Company con 'Todoterapia' y cerrará la compañía Sexpeare. 


Los cuatro sábados del mes de noviembre, la cita con el teatro en el Moderno será a partir de las once de la noche. Vuelven las sesiones golfas del ciclo ATAquilla 4.0, que organiza la Asociación Teatral Alcarreña.

Abrirá este sábado 5 de noviembre la compañía The Feas Company con 'Todoterapia', una comedia “con mucho humor y bastante mala leche”, que hace un retrato de la sociedad actual, hablando de la falta de valores que aquejan al modo de vida occidental, y aportando soluciones aún más absurdas y estrambóticas a la altura de las dolencias que aquejan en este siglo. Crítica social envuelta en humor y protagonizada por Begoña Sánchez-Somolinos, María de Rada y Simone Negrín, que dan vida a una serie de pacientes imaginarias, entre ellas, una 'choni' ochentera enganchada a las nuevas tecnologías, una mujer enamorada de su estufa Katalitika, otra abducida por los anuncios de la tele. Todas ellas tendrán las dolencias más peregrinas a las que se tendrán que enfrentar un doctor cantamañanas y sus dos enfermeras. 

El sábado 12 de noviembre se pone en escena 'Diógenes', de la compañía conquense Armatoste Teatro. Manuel Minaya, licenciado en Arte Dramático por la ESAD de Valencia, escribe, dirige, adapta e interpreta esta tragicomedia sobre aquellos que padecen el síndrome de Diógenes, “enfermos, locos, demasiados solos”. Con sentido del humor, Minaya juega a transformar objetos en este montaje que mezcla teatro-danza y clown y que igual arranca una sonrisa que pone un nudo en la garganta.

El actor Rafael Maza, a quien se pudo ver en la pasada edición de ATAquilla con 'Solo Fabiolo Glam Slam', vuelve a Guadalajara el sábado 19 de noviembre con su nuevo espectáculo 'Hey Bro! Hipster Show', esta vez acompañado por el actor Alberto Gálvez. Dirigido por Alberto Castrillo, el montaje es un viaje de fantasía, onirismo, descaro, virtuosismo y mucho humor con un hipster barbudo y cool como protagonista. Por el escenario desfilarán más de una veintena de personajes en situaciones absurdas y románticas, satíricas y sorprendentes.

El ciclo se cerrará el 26 de noviembre con la compañía Sexpeare -Santiago Molero y Rulo Pardo- que presenta 'Rinconete y Cortadillo', una comedia sobre la picaresca, la amistad y los parias con los que Cervantes dio paso a la modernidad. Inspirada en la novela ejemplar del autor del Quijote, el montaje escenifica precisamente lo que les pasó a Rinconete y Cortadillo después del éxito de la novela ejemplar. “En nuestra obra, los verdaderos Pedro del Rincón y Diego Cortado quieren ajustar cuentas con Cervantes por haber publicado a sus espaldas un episodio fugaz de sus vidas que les ha condenado por siempre a responder a la imagen de pícaros, un éxito de juventud del que nunca se pudieron recuperar”, explica la compañía en el dossier de la obra. Como 'El gordo y el Flaco' o Los Pecos, Rinconete y Cortadillo están condenados a seguir juntos para sobrevivir. Pero quizá ahora ha llegado la ocasión de limpiar su nombre. 

El precio de las entradas de cada espectáculo es de 7 euros, salvo el último, que es de 10 euros, a la venta ya en los dos teatros de la ciudad y a través de internet. También existe un abono para los cuatro espectáculos al precio de 25 euros.