Ritmo Musical pone más brillantina a su 'Grease'

La asociación guadalajareña finaliza la gira de su espectáculo 'Grease, el musical que conmueve generaciones', con un pase el próximo 9 de septiembre en el Multiusos y con muchas novedades en el montaje. • Las entradas están ya a la venta en las taquillas del Multiusos y on line. 


'Grease, el musical que conmueve generaciones' se despide en Guadalajara el próximo 9 de septiembre, después de una treintena de actuaciones y más de 6.500 espectadores, de llenar varios teatros, entre ellos, el Teatro Real Carlos III de Aranjuez y finalizar cuatro giras entre Madrid y Guadalajara. Desde la Asociación Ritmo Musical, organizadora del evento en el Pabellón Multiusos, promete que será una “actuación única e irrepetible” y contará en el escenario con más de 20 actores y bailarines.

No es la primera vez que se verá en Guadalajara esta mítica historia de amor que llevaron a la gran pantalla Olivia Newton-John y John Travolta, pero sí de esta forma. Para el último espectáculo, explican, habrá cambios en el montaje técnico, que conlleva más de 48 horas y en el que participan más de 15 técnicos. “El primer gran cambio es que habrá un suelo deslizante de baile, cuya instalación ronda las ocho horas, una pantalla de leds de 12 metros cuadrados, cuatro escenarios, más de 70 focos, 20 cabezas móviles, 15.000 vatios de sonido y muchos efectos especiales, entre ellos, más de una veintena de fuentes de pirotecnia fría, explosiones... y el número de 'Grease Lightning' también ha renovado su coreografía, duplicando el factor sorpresa”, detalla el director del espectáculo, Fernando Manso.

Las novedades también se trasladan a la coreografía debido al nuevo escenario en el que actúan, y al vestuario, renovado durante estos últimos meses. Las cifras: más de 50 pares de calzado, más de un centenar de prendas y más de 150 accesorios, entre bolsos, diademas, pendientes, pompones, collares... además de ocho pelucas para caracterizar a los conocidos personajes de Frenchy, Sandy, Violeta, Rizzo y Marty.

Los actores que darán vida a los protagonistas, Danny y Sandy, serán Óscar Granado y María Cristina Ureta. Completan el reparto actoral once personas más, entre ellas, Helena Madariaga, que da vida a Rizzo o el propio Fernando Manso, que además de director y regidor da vida a Vince Fontaine, el presentador del show televisivo que llega al instituto para grabar el concurso de baile. Siete personas más integran el cuerpo de baile de este espectáculo, dividido en dos actos y 23 números musicales, que se gestó en 2012 en el IES Aguas Vivas de la capital.

Las entradas se pueden adquirir ya en taquilla del Multiusos todos los días de 10 a 14 y de 18 a 22 horas y también en la página www.marcaentradas.com. La asociación resolverá cualquier duda o información en el teléfono 949 880 600.

Artículos Relacionados