Alovera recibe a los títeres en su festival anual

La localidad acogerá del 2 al 23 de septiembre la XIII edición del Festival de Teatro de Calle, con montajes para niños a partir de 3 años y público familiar. Será en el Parque el Cantillo. 


Los títeres llegan a Alovera entre el 2 y el 23 de septiembre para participar en la XIII Edición del Festival de Títeres y Teatro de Calle, que organiza anualmente la Biblioteca Municipal. La cita, que tiene un presupuesto de 3.000 euros, abrirá de la mano de la compañía Okarino Trapisonda, que inaugura el festival con la obra 'El cumple de Cucudrilito', a las 19 horas en el Parque el Cantillo, escenario de todas las representaciones.

El festival proseguirá el lunes 5 de septiembre a las 19 horas, con 'La Domadora de Cuentos Gracia Iglesias', 'Zurramacatillo con sus gigantes' y Bicicleta musical, dirigido a niños a partir de 5 años y público familiar. El Parque el Cantillo acogerá el 6 de septiembre a las 19 horas 'Canticuentos', un espectáculo musical con canciones populares infantiles a cargo de Primigenius, recomendado para niños a partir de 3 años y público familiar.

El festival cerrará el 23 de septiembre con el montaje teatral 'La princesa y el dragón', por Títeres Sol y Tierra, dirigido a mayores de 3 años y público familiar. La cita será a las 18 horas.

La directora de la Biblioteca municipal, Mercedes Granizo, explica que el festival es una forma de “sacar la Biblioteca y la animación lectora año tras año a la calle” y la “mejor manera de disfrutar de los cuentos, y las historias tan peculiares que nos cuentan los titiriteros”.  

Como novedad este año, las compañías realizarán una animación para los mayores de la Residencia Juan Pablo II de Alovera.