El teatro protagonizará la reapertura del Buero en otoño

'Escrito en las estrellas' de la compañía Salvador Collado abrirá la temporada con una obra sobre el cautiverio de Cervantes en Argel. • 'Chef' de Yllana y una adaptación de Woody Allen, entre las siete citas previstas para los meses de septiembre y octubre en el teatro alcarreño.


Teatro, música y danza regresan al Teatro Auditorio Buero Vallejo en los meses de septiembre y octubre, después del parón de verano y de Ferias, con siete espectáculos que conforman una programación de "variedad y calidad", según ha destacado el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Armengol Engonga.

Levantará el telón la compañía Salvador Collado con 'Escrito en las estrellas' (vienes 23, 20:00 horas), un espectáculo recién estrenado en el Festival de Teatro Clásico de Almagro y que está ambientado en el cautiverio de Cervantes en Argel. Habrá ocasión de ver a un delirante príncipe los ingenios en un ambiente exótico del que nacerán sus futuras 'Novelas ejemplares'.

También habrá que viajar hasta Oriente Medio para disfrutar de la siguiente propuesta, 'Alí Babá y los 40 ladrones', esta vez en la adaptación de Borobil Teatro para un público familiar, que tomará el testigo de la programación del Buero el sábado 24 (19:00 horas), para dar paso después a una agrupación habitual en las tablas del Buero, Yllana, que llega el 25 de septiembre con 'Chefs', con su fórmula habitual de humor y teatro gestual.

Camut Band presentará el 1 de octubre un espectáculo de música, danza y percusión, 'Moments Camut', con su propuesta moderna que incorpora siempre nuevos elementos y fusión de bailes; mientras que Descalzos Producciones subirá a las tablas una adaptación en teatro de un clásico del cineasta neoyorkino Woody Allen, 'Coge el dinero y corre', el sábado 15 de octubre.

El teatro seguirá siendo protagonista en las dos siguientes citas, el 21 de octubre con 'La asamblea de las mujeres' de Pentación, obra estrenada en Mérida y dirigida por Juan Echanove a partir de la v ersión que hace Bernardo Sánchez del texto clásico de Aristófanes, en el que se plantea una divertida revolución femenina encabezada por Praxágora, que estará encarnada por la actriz y cantante Lolita. Ya el sábado 22, la propuesta será para público familiar con la versión del cuento 'El sastrecillo valiente' de la compañía Etcétera.

Desde este jueves día 28 ya se pueden adquirir las entradas en la web www.teatrobuerovallejo.com.

 

 

Artículos Relacionados