El proyecto Ultimomento se presenta ante su público

La agrupación alcarreña de teatro aficionado representó '¿Para qué están las amigas?' en la Plaza Mayor de Fuentenovilla. • La alcaldesa mostró su apoyo a la iniciativa, que agrupa a unos 40 actores.


El público de Fuentenovilla ha asisitido este fin de semana a la función '¿Para qué están las amigas?', representada por la compañía Ultimomento, originaria de Yebra y de Albares y que agrupa a unos cuarenta actores noveles, de muy diferentes edades, que se están intentando abrir paso en el teatro aficionado de la provincia.

Escrita y dirigida por Soledad Sánchez Escribano, la obra dispuso sobre el escenario de la Plaza Mayor de Fuentenovilla a quince personajes para desarrollar una trama basada en el reencuentro, después de mucho tiempo, de un grupo de amigas. Repartiendo protagonismo, se cuentan la historias de sus vidas miserables a las que se ayudan para buscar solucioens, con un final inesperado. La obra tiene mucho baile, ironía, humor, y sobre todo, el desparpajo de la juventud.

La alcaldesa de Fuentenovilla, Montserrat Rivas, estuvo presente en la representación y ofreció su apoyo a este proyecto teatral alcarreño. “Ha sido un placer comprobar el entusiamos de estos actores y actrices noveles, a los que, siemrpe que pueda Fuentenovilla les va a dar su oportunidad”, afirmó la alcaldesa.

Con esta representación, el Ayuntamiento de Fuentenovilla ha continuado con la programación de eventos culturales veraniegos, en los que ha tenido lugar también la presentación del libro de Antonio Pérez Henares, 'El Rey Pequeño', hace unos días en la Plaza Mayor de la villa alcarreña.

La compañía Ultimomento, por su parte, sigue con su gira veraniega, con representaciones en los meses de julio, agosto y septiembre.