Más de 300 bailarines amateurs se medirán en el Ateneo Arriaca

La compañía de danza Enredados organiza la primera edición de primer certamen provincial este sábado, con premios en metálico para las cinco categorías que optan a concurso. • Se estima que más de 300 bailarines se darán cita en el Ateneo Arriaca.


El Ateneo Arriaca de Marchamalo acoge este sábado la primera edición del Certamen de Danza 'Enredanzados', que organiza la compañía marchamalera de danza Enredados, con premios en metálico para cada una de las cinco categorías que optan al concurso: baby, junior, juvenil, absoluta y grupos.

El espectáculo para los más pequeños comenzará a las 10 de la mañana, aunque el certamen se prolongará hasta última hora de la tarde, con la entrega de premios. Se prevé que sean más de 300 bailarines los que se suban al escenario del Ateneo Arriaca, disfrutando y compartiendo sus producciones coreográficas con más de un millar de espectadores que convertirán a la localidad gallarda en un punto de referencia para la danza amateur.

Para la evaluación de las presentaciones, Enredados ha logrado reunir a un jurado de expertos, formado por cinco profesionales de relevante prestigio nacional e internacional en el mundo de la danza.

Categorías y horarios de competición

El Certamen 'Enredanzados' nace como excusa para el encuentro entre escuelas, grupos y compañías que comparten la pasión por la danza, sin excepción de edad ni de estilos. Está abierto al público en general, que podrá disfrutar del espectáculo con entrada para una sola categoría (5 euros) o beneficiarse de las ofertas de entradas a precio reducido para ver diferentes competiciones (2 categorías, 7 euros; 3 categorías, 10 euros y 4 categorías, 15 euros).

Los más pequeños -categoría baby- serán los primeros que suban al escenario a las 10 horas; después, le seguirán los participantes en categoría junior (12 horas), juvenil (16 horas) y finalmente, categoría absoluta y parejas (19 horas).

Más sobre 'Enredados'

La compañía Enredados se formó hace cinco años para compartir el gusto y la pasión por la danza, participando porteriormente en diferentes certámenes y campeonatos coreográficos en la Comunidad de Madrid, Valencia, Alicante y Bilbao. Gracias a ello han ganado varios premios a nivel nacional, a mejor coreografía del certamen, mejor idea coreográfica o mejor bailarín y bailarina, entre otros.

Entre sus producciones, destacan tres obras de danza-teatro estrenadas y representadas en el Ateneo Arriaca de Marchamalo: 'Enfrentados', 'Enfrenta2' y 'Alas Rotas'. 'Enredanzado' es su primer proyecto de Certamen de Danza.

Enredados promete novedades de cara a esta primavera y verano, con el estreno de 'El fantasma de Canterville', que interpretará su grupo iniciático, 'Enredados Juvenil', y 'Entre el suelo y el cielo', que escenificará Enredados Cía.

Artículos Relacionados